jueves, 28 de mayo de 2009

MORROPON ELIGIO SUS SIETE MARAVILLAS

Con el objetivo de difundir riqueza de nuestros recursos naturales y nuestro potencial turístico, histórico, cultural y paisajístico a nivel local, nacional e internacional, la Pagina Web http://www.morropon.tk/, que dirige JOSE LUIS CARLIN RUIZ, promovió y ejecuto el concurso LAS 7 MARAVILLAS DE MORROPON, en el que participaron personas de todas las edades, de diferentes partes del Perú y lógicamente de Morropón, fueron 30 lugares propuestos, siete los elegidos.

En este concurso se emitió un total de 25109 votos. El primer lugar lo ocupó el Cerro Pilan, con 2023 votos, en segundo lugar. La quebrada del Chililique, piedra del Toro, con 1793 votos, el tercer lugar fue para el Templo San Isidro, con 1748 votos, en cuarto lugar quedo el Cerezo con su Catarata del “venao” con 1726 votos; el quinto lugar lo obtuvo la IE Alm Miguel Grau con su Jardín Ecológico con 1492 votos, el sexto lugar fue para la Loma de los Pobres y su Mirador turístico con 1438 y el séptimo lugar fue también para Piedra del Toro con su Bosque Seco con 1297 votos.

Todos estos lugares serán declarados como zonas de interés local.

Alcaldes rurales se oponen a que les impidan la reelección

Afirman que algunos congresistas quieren prohibir a todos reelegirse pero ellos si pueden hacerlo

Asimismo, aseguran que la reelección es útil en los gobiernos locales porque muchas promesas no se pueden cumplir en solo cuatro años de gestión

El Secretario Ejecutivo de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), Eduardo Barzola, rechazó la propuesta de algunos congresistas para modificar la Ley de Elecciones Municipales prohibiendo la reelección de alcaldes.

“Hacer gestión municipal como alcaldes no es lo mismo que hacer proyectos de ley como Congresistas, lo primero es sumamente complejo por la cantidad de leyes que deben cumplir las autoridades locales, por esto es que cuando hay alcaldes buenos, ya sea en Lima o en provincias, estos deben tener la posibilidad de reelegirse, esto lo decide la población”, expresó.

Barzola Farfán señaló que no hay motivos razonables para que los parlamentarios pongan en cuestión la reelección de los burgomaestres.

“No entendemos porque los congresistas no quieren que se reelijan alcaldes limeños como Alberto Tejada, Manuel Masías o Luis Castañeda quienes tienen una alta aprobación ciudadana en sus jurisdicciones. Pero también en provincias hay buenos alcaldes como Wilbert Rozas en Anta Cusco, César Acuña en Trujillo o Duberly López en Morropón-Piura, quienes no solo hacen buena gestión sino que tienen alta aprobación”, manifestó.

Asimismo, Barzola afirmó que ahora que los alcaldes no pueden poner sus nombres en las obras que hagan, no tiene sentido que se les impida reelegirse si los malos alcaldes “ya no podrán utilizar las obras como herramienta política de reelección, medida que saludamos pero que debería aplicarse para todos los niveles de gobierno, empezando por el Gobierno Central”.

El dato
Según la última encuesta sobre confianza en las instituciones realizada por la Universidad de Lima, la población confía más en las municipalidades (41.4%) que en los gobiernos regionales (23.2%), en el gobierno central (23.5%) y el Congreso de la República (11,8%).

Lima, 28 de mayo de 2009

Hernán Núñez Gonzales
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
REMURPE

domingo, 3 de mayo de 2009

CAMPEONES NACIONALES

La Municipalidad de Miraflores organizó, el pasado 1 y 2 de mayo en el Estadio Manuel Bonilla, el VII Concurso Nacional de Marinera, III Concurso Nacional de Tondero y III Concurso de Marinera Noveles Ciudad de Miraflores, con la participación de más de mil parejas de todo el territorio nacional.

Con premios que fueron desde los S/.500 hasta los S/.7,500 en las categorías Pre-infante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior y Master, el Concurso de Marinera Ciudad de Miraflores se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional, después del Concurso Nacional de Marinera convocado por el Club Libertad de Trujillo. Ello gracias al gran nivel de convocatoria y aceptación que tiene entre las academias y participantes que llegan a Miraflores de diferentes partes del Perú.
Fuente:
http://www.agendameperu.com/2009/05/01/marinera-en-miraflores/

Este año el norte, fue el gran ganador, y como siempre Morropón, nuestro distrito fue el campeón al obtener el 1º LUGAR EN LA CATEGORIA INFANTILES , CON LA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS QUERIDOS NIÑOS INGRID FLORITA AGURTO CASTAÑEDA Y FRANK VARILLAS MONDRAGÓN.

Felicidades chicos, sigan triunfando y dejando bien en alto el nombre de nuestro querido Morropón.
PARA CONOCER MAS DE ESTOS GRANDES TALENTOS INGRESE AQUI:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS