domingo, 29 de agosto de 2010

JUEGOS FLORARES ESCOLARES NIVEL INICIAL 2010

El 21 DE SETIEMBRE DEL 2010 SE LLEVARAN CABO LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2010. EVENTO ORGANIZADO POR LA UGEL MORROPON Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORROPON CON LA COORDINACION DEL CIA MARIA MONTESORI Y QUE SE DESARROLLARA EN EL COLISEO MOSKALA-MORROPON.

LAS INSCRIPCCIONES ESTAN ABIERTAS A PARTIR DEL 23 DE AGOSTO AL 17 DE SETIEMBRE DEL 2010 –LOCAL LUDOTECA II PLANTA CASA DE LA CULTURA Y a través de la pag. http://www.morropón.tk/

MAS INFORMACION LLAMARA A LOS TELEFONOS : 369086 / 969302419

A CONTINUACION LAS BASES:

I.-. FINALIDAD

Tiene como finalidad normar la planificación, organización, ejecución y evaluación de los II Juegos Florales Escolares –Nivel inicial 2010, denominado “Los Niños y Niñas son el presente “ .
Los Juegos Florales Escolares 2010, se desarrollan en el marco de los Propósitos de la Educación Básica Regular al 2021, que traducen las intenciones pedagógicas del sistema educativo peruano, con el fin de contribuir a las demandas actuales que la sociedad plantea a la educación y que todo estudiante debe lograr. respondiendo al primer Propósito, el cual busca Fortalecer la identidad personal, social y cultural; y la conciencia histórica nacional de nuestros niños y niñas ; el fortalecimiento de la autoestima y la estima por el otro, preparándolos para vivir en una sociedad multicultural; una sociedad que acoja a todos con iguales derechos y oportunidades, respetando las diferencias individuales y colectivas que surgen de nuestra condición de seres con historia, raíces culturales y tradiciones.


2. OBJETIVOS
2.1 Estimular la sensibilidad y la expresión artística y literaria, así como las capacidades de comunicación, contribuyendo a la formación integral de los niños y niñas de la Primera Infancia .
2.2 Revalorar las diversas manifestaciones artístico-culturales propias de nuestro país, Región y distrito , contribuyendo al diálogo intercultural .
2.3 Desarrollar valores locales y el compromiso de los niños, niñas con su distrito mediante la expresión artística y la creación literaria.
3. BASE LEGAL
· Constitución Política del Perú 3.2 Ley Nº 28044 Ley General de Educación
Ley Nº 24029, Ley del profesorado y su modificatoria Ley Nº 25212.
· Resolución Nº 0526-2005 Instituye los Juegos Florales Escolares como actividad educativa de la Educación Básica Regular
D.S.Nº 19-90-ED, que aprueba el Reglamento de la Ley del Profesorado.
4. ALCANCES
ü Dirección Regional de Educación Piura
ü Unidades de Gestión Educativa Local Morropón
ü Instituciones Educativas y Programas de atención No Escolarizada del Nivel de Educación Inicial.
ü Proyecto Ludoteca atención a niños y niñas menores de 5 años.

5.- PARTICIPANTES :
Podrán participar todos los niños y niñas menores de 5 años de edad de las Instituciones Educativas , Programas y participantes en Ludoteca del distrito de Morropón
Las docentes ,voluntarias y promotoras deberán inscribir a los niños y niñas hasta el 17 de setiembre de 3 a 6.pm en el local de la Ludoteca –II planta de la Casa de la cultura .Adjuntando ficha de inscripción.
El evento se realizará en el Coliseo MOSKALA de Morropón a hora 10.am
Los participantes deberán estar media hora antes del Inicio del evento para el respectivo sorteo.
En tondero y huayno pueden participar en pareja niños de las diferentes edades

6.- CRONOGRAMA :
-Convocatoria y difusión del 23 de agosto al 20 de setiembre del 2010
-Calificación : 21 de setiembre
-Publicación y resultados : 21 de setiembre
- Entrega de Premios y diplomas 21 de setiembre.

7.-ESPECIFICACIONES : Las Instituciones y Programas se presentaran una sola vez por cada área

v ÁREAS :BAILE MODERNO
-Participación Grupal de 6 niños pueden participar de las edades de 3,4,5 años de edad – Baile WAKA ,
WAKA.
-Criterio a evaluar :
- Presentación y vestimenta.
- Naturalidad y espontaneidad
- Coordinación
- Dominio de escenario

v AREA : DECLAMACION DE CUMANANA Participan niños de 4 , 5 años de edad con una duración de 3 minutos

CRITERIOS DE EVALUACION:
- Significado y mensaje positivo.
- Vocalización y elegancia
- Originalidad en el tema.

v AREA : DANZA
- TONDERO MORROPANO , pueden participar niños de 3,4,5 años de edad.
- HUAYLAS : participan niños de 3,4,5 años de edad (grupal de 6 integrantes)
Criterios de evaluación:
- Presentación y vestimenta.
- Naturalidad y espontaneidad
- Coordinación y comprensión
- Estructura coreográfica.

8.- PREMIACIÓN
Los niños(as) serán premiados por cada Área .PRIMER PUESTO , SEGUNDO PUESTO y
TERCER PUESTO

9.- JURADO : Estará conformado por personas conocedoras de la expresión artística literaria ,folclórica y del desarrollo del niño y la niña . El Jurado evaluara de 1 a 5 puntos con paleta en mano. Sus fallos son inapelables.
10.-COMPUTO : Estará integrado por un representante de la Municipalidad Distrital de Morropón UGEL-M y un Juez del distrito.

11.-DISPOSICIONES FINALES
ü Las Instituciones ,Programas y ludoteca pueden participar con sus niños y niñas ,ppff de su institución para animar a sus participantes , además podrán llevar carteles ,silbatos u otros instrumentos para estimular a sus participantes.
ü Los II Juegos Florales Escolares 2010 –Nivel Inicial son un certamen de carácter artístico y literario que busca exaltar las diversas manifestaciones de la cultura, así como estimular el desarrollo de la sensibilidad y la expresión creativa de sus participantes como base fundamental para el desarrollo de la atención oportuna a niños y niñas de la Primera Infancia del distrito de Morropón.
ü El ingreso es totalmente libre para toda la comunidad .
ü Los Juegos Florales 2010 es una actividad promovida desde el 2009 por iniciativa de las Docentes de Educación Inicial que integran el Circulo María Montessori , con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Morropón a través del Presupuesto Participativo.
ü La UGEL de Morropón entregará una Resolución de Felicitación a las docentes, voluntarias y promotoras que hayan participado en los II Juegos Florales , previo informe de la coordinadora del CIA María Montessori.
ü En los II Juegos Florales Escolares –Nivel Inicial 2010 participarán los estudiantes de la Educación Básica Regular del I y II Ciclo .
ü La Organización, Ejecución y Evaluación estará a cargo de las integrantes del CIA María Montessori de educación inicial quienes alcanzarán a UGEL – Morropón y Municipalidad Distrital de Morropón un Informe del trabajo realizado.
ü Cualquier reclamo deberá realizarse por escrito ,previo presentación de documentos sustentatorios.
ü La presente Bases se difundirá en la pag.web http://www.morropón.tk/ , en los medios de comunicación Regionales y local.

MORROPÓN , AGOSTO DEL 2010


LIC.ARNALDO CARRASCO VARGAS
DIRECTOR DE UGEL - MORROPÓN

* LIC.JOSEFINA ALVARADO MOLERO
COORDINADORA DEL CIRCULO DE DOCENTES “MARIA MONTESSORI” – NIVEL INICIAL
RESPONSABLE DEL PROYECTO “IMPLEMENTACION Y CAPACITACIÓN EN LUDOTECA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA INFANCIA”

MISS ROS RECUERDA MORROPON


PIURA PIURA. La carismática Miss Rosi prometió que iba a firmar autógrafos antes del show y así lo hizo. Ayer, a las 11 de la mañana llegó hasta el supermercado Multiplaza en donde la esperaban decenas de pequeños acompañados de sus padres.

Ellos formaron una larga cola con sus respectivos pósters, CD y libretas.

La artista volvió a agradecer a la Sociedad Peruana de Prótesis Dental filial Piura por hacer posible su venida.

"El año pasado estuve en Morropón y es la primera vez que me invitan para realizar un show en Piura", manifestó en una conferencia de prensa realizada en el colegio Montessori.


Como se recuerda la popular animadora infantil, estuvo en el distrito de Morropón invitada por el CIA MARIA MONTESORI, a través del proyecto LUDOTECA que ejecuta la Municipalidad Distrital de Morropón, en aquella oportunidad Miss Rosi comapartió con niños y niñas y tambien con sus padres.


Miss Rosi también accedió al pedido de los niños piuranos para tomarse una fotografía. Ella prometió volver pronto y se retiró contenta del recinto para prepararse al espectáculo que brindaría por la tarde en el Teatro Municipal, el cual fue exitoso.


FUENTE DIARIO CORREO

sábado, 28 de agosto de 2010

Sufre "asma y alergia respiratoria"

PIURA PIURA. Tras su "fuga" de la sala de audiencias, donde se le iba a leer la sentencia por delito de torturas y abuso de autoridad, el Mayor PNP (r) José Ramón Montenegro Castillo, ex comisario de Chulucanas y candidato a la alcaldía de dicha provincia, solicitó -mediante documento, presentado ayer- la reprogramación de dicha diligencia.

El escrito adjunta un certificado médico, de fecha 26 de agosto del 2010, firmado por el doctor Eduardo Montalbán Sandoval, quien recomienda 15 días de descanso médico para la atención de Montenegro por "asma bronquial y alergia respiratoria".

De este modo el candidato de Unidad Regional pretendería justificar su inesperado retiro de la sala de audiencias el último jueves.

Así la situación los jueces superiores Daniel Meza Hurtado, presidente, Tulio Villacorta y José Gómez Távarez, deberán resolver sobre el pedido de reprogramación, lo que también implica que decidan si mantienen o no la orden de captura, que fue girada a la Policía Judicial.

Mayor (r) Montenegro escapa de la Corte

PIURA PIURA. Inesperada "fuga". La Segunda Sala Penal Liquidadora declaró "reo contumaz" y ordenó la captura a nivel nacional del Mayor PNP (r) José Ramón Montenegro Castillo, ex comisario de Chulucanas y candidato a la alcaldía de dicha provincia, quien desapareció de la sala de audiencias, cuando se le iba a leer la sentencia por los delitos de torturas y abuso de autoridad en agravio de los hermanos Fred y Carlos Enrique Huaches Díaz y Fernando Alejos Lama.
Alrededor de las 2.45 de la tarde, Montenegro, conocido como "Rambo", se encontraba en el banquillo de los acusados, acompañado de los también policías Karen Grace Campos, Norma Masiel Morán y Samuel Segundo Carrasco, enjuiciados por falsedad genérica y omisión de denuncia.
Entonces Montenegro recibió una llamada telefónica a su celular y tras atenderla salió del local, ubicado en el cuarto piso de la Corte de Justicia, y no regresó más. Al parecer le informaron de una eventual condena efectiva, especuló el abogado de la parte agraviada, Quique Rodríguez.
Cuando hicieron su ingreso los jueces de la Sala Penal, Daniel Meza Hurtado, presidente, Tulio Villacorta y José Gómez Távarez, ya Montenegro no se encontraba. Y pese a ser llamado reiteradamente no apareció más.Entonces la instancia judicial absolvió a Karen Campos, en tanto aprobó el retiro de la acusación contra Norma Morán, Samuel Carrasco y otros dos policías, que fueron enjuiciados junto con Montenegro.
A la Corte llegaron militantes y el líder del movimiento Unidad Regional, que se retiró raudamente del local.
Postergación
La lectura de la sentencia había sido programada para las 10 de la mañana, pero por la recargada agenda de la Segunda Sala Penal Liquidadora fue pospuesta para las 2.30 de la tarde.
Los hechos se produjeron el 2 de marzo del 2008, alrededor de las 11 p.m., cuando los tres agraviados se colocaron en medio de la pista. Uno de ellos, que se encontraba más ebrio, se abalanzó sobre el comisario, que había descendido de una de las camionetas para conminarlos a que se retiraran a la vereda y los dejen trabajar. Entonces fueron conducidos a la Comisaría, ingresados a los calabozos y después Fred Huaches y Alejos recibieron una golpiza. La Primera Sala Penal Liquidadora iba a leer hoy una sentencia a Montenegro en otro juicio por delito de tortura en agravio de Sócrates Palacios Códova y otros.

lunes, 16 de agosto de 2010

SE PROCLAMAN CANDIDATOS:

El pasado domingo 15 de agosto la Alianza Unidad regional, proclamo a su candidato en Morropón Carlos Gerardo Ramos Arámbulo, en este evento estuvo presente el candidato provincial José Montenegro y Jorge Benites candidato a la presidencia Regional, antes del evento de proclamación hubo un recorrido por las calles de la ciudad, donde se pudo notarla fuerte presencia de militantes venidos de Chulucanas y la Matanza los cuales vinieron a apoyar a su candidato provincial. Llamó mucho la atención que en el estrado principal hayan puesto una gigantografia con la foto de Víctor Raúl Haya de la Torre, cosa que incomodó a algunos militantes apristas, toda vez que Carlos Ramos renunció al Partido de la Estrella, tal como consta en el ROP.

Mientras tanto la Alianza Electoral Unidos Construyendo presentó a su candidato Duber Lopez, quien junto su plancha de candidatos regidores marcho también por las principales calles de la ciudad acompañado de Nicolás Valladolid, candidato a concejero Regional, Carlos López Jiménez, candidato a la alcaldía provincial y de Maqui Ruiz, candidato a la vicepresidencia regional.
También estuvo Aurelia Pasapera, candidata la regiduría de la Municipalidad Provincia de Piura.
Después de sus respectivos discursos, Maqui Ruiz fue el encargado de proclamar a Duber Lopez como candidato a la alcaldía distrital y su nuevo equipo de regidores. Una niña vestida con los colores de la bandera de Morropón hizo el juramento en el que participaron todos los candidatos presentes.
Maqui Ruiz alertó a la militancia sobre el “anforazo” que preparan los apristas con tal de asegurar un nuevo gobierno trellista, así mismo invocó a la unidad para combatir la corrupción.

Más de 300,000 escolares piuranos serán capacitados en cultura exportadora

Más de 300,000 escolares piuranos de tercero, cuarto y quinto de secundaria serán capacitados en temas de comercio exterior, a través del Programa de Cultura Exportadora impulsado por el gobierno regional de Piura, informó Elizabeth Calle Ato, titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

La funcionaria explicó que el referido programa se trabaja en coordinación con la Dirección Regional de Educación y las diferentes unidades de gestión educativas locales (UGEL) del departamento.

"La idea es ir formando jóvenes emprendedores que al culminar la educación secundaria tengan una visión hacia dónde orientar su porvenir profesional", indicó en diálogo con la agencia Andina.

Añadió que los escolares serán capacitados en temas de comercio exterior, estudios de mercado, uso de los recursos, competitividad, entre otros, que involucrarán a los jóvenes en el proceso de desarrollo económico.

Por su parte, Consuelo Ugarte, directora de Comercio Exterior de la Dircetur y responsable de la implementación del programa en Piura, refirió que la iniciativa nació en 2006 mediante un convenio entre los ministerios de Educación y Comercio Exterior y Turismo, tomando como referencia el Plan Nacional de Exportaciones.

"El objetivo estratégico es fortalecer la cultura exportadora, particularmente a nivel del sector Educación", comentó Ugarte.

El año pasado se capacitó a alrededor de 600 docentes en las diversas instituciones educativas de las provincias de Ayabaca, Paita, Sullana y Sechura, que replicaron lo aprendido al alumnado de nivel secundario.

Para este año se ha programado hacer lo mismo a nivel de las UGEL de La Unión, Morropón y Huancabamba.

Además, se reforzará y hará seguimiento de cómo van los docentes aplicando el programa en los alumnos, puntualizó.


Fuente: andina.com.pe

FUERTE TEMBLOR EN MORROPON

Sismo de 5 grados Richter sacudió departamento de Lambayeque
El movimiento telúrico que se produjo a las 22:22 horas y su epicentro fue ubicado 44 kilómetros al norte de la localidad de Olmos, tambien se sintio y con mucha fuerza en Morropon.

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió, la noche del lunes, el departamento de Lambayeque (norte) sin que se produzcan víctimas mortales o daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 22:22 horas y su epicentro fue ubicado 44 kilómetros al norte de la localidad de Olmos.

Alcanzó además una profundidad de 85 kilómetros, agregó el IGP.

En la escala modificada de Mercalli, el sismo tuvo una intensidad de IV-V en Olmos, IV en Huancabamba y Morropón (Chulucanas) y III y IV en Sechura, las tres últimas en el departamento de Piura (norte).

miércoles, 11 de agosto de 2010

GAVIOTA DE ORO COMPRADA

Hace algunas semanas la prensa local de Chulucanas y la prensa regional anunciaba con bombos y platillos que la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú (ANAP) le otorgaría una distinción al Alcalde Edilberto Farias por impulsar la descentralización del presupuesto en los ocho distritos de la provincia de Morropón – Chulucanas, y cumplir las metas al 98% en la ejecución de gastos de inversión en el periodo del 2009.
En el evento, que se desarrolló el 01 de julio, se le entregó "La Gaviota de Oro 2010" por su dedicación y empeño en la presente gestión municipal. Según la ANAP, este premio ha sido instaurado para reconoce a los Mejores Alcaldes del País - Gestión 2007-2010.
Lo que no dijeron los amigos de la prensa, seguro porque no lo sabían, no lo quisieron decir o por cualquier razón que para recibir este premio había que pagar un determinado monto, de no hacerlo simplemente el premio no era entregado y no había distinción alguna.
LA NOTA
La Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú (ANAP) y la Asociación de Periodista de Lima distinguieron a treinta y tres alcaldes con la denominación de “Mejor Alcalde del Perú” entregándoles la “La Gaviota de Oro 2010”, por su destacada labor edilicia durante el periodo 2007-2010.
Sólo están los mejores dijo el presidente de la asociación de periodistas de Lima, quien explicó los criterios que se ha tenido para escoger de entre todos los alcaldes del Perú a los 60 que fueron reconocidos por el premio "Gaviota de Oro", así mismo manifestó que uno de los criterios ha sido las referencias del MEF Ministerio de economía y finanzas.
En la ceremonia de distinción, también fue reconocido el alcalde de la Provincia de Morropón Chulucanas, Eddy Farías Zapata como mejor burgomaestre del Perú y fue invitado por la asamblea a dirigir el discurso en nombre de todos los alcaldes presentes.
Dicha ceremonia se desarrollo en el Club Departamental Arequipa ubicado en la Av. República de Chile, de la Ciudad de Lima.
El alcalde provincial, Eddy Farías Zapata dijo que este reconocimiento, lo comparte con los pobladores de la Provincia de Morropón Chulucanas y en especial con la gente de los distritos más alejados, en donde se ha venido trabajando con la implementación de los servicios básicos de agua, luz y letrinas.
“Para mí como alcalde es una alegría recibir este premio que también es gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales y el cuerpo edil de la Municipalidad de Chulucanas”, señalo Farías.

LA COMPRA:
Resulta que para recibir este premio los alcaldes seleccionados reciben su respectiva carta de invitación y a esta bien adjunto un formato de inscripción y además se indica el monto que debe de abonar, caso contrario el premio no se otorga, en esta oportunidad no se sabe cuánto pagó el Señor Farías por este premio, ni de donde salió el dinero.
La Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú (ANAP), realizará una nueva versión de este evento de reconocimiento, denominado esta vez: LOS MEJORES ALCALDES DEL PERU/ REELECCION GESTION 2010-2014, programada para el dia 02 de setiembre del2010, en Lima.
Los alcaldes que quieran recibir esta dorada gaviotita, tendrán que abonar la suma de S/. 1250.00 nuevos soles, con lo cual le da derecho a una cena, diploma, un video oficial del evento, y que lo pueden usar en la campaña además del preciado premio: medalla y orden periodística gaviota de oro.
Fuera muy interesante que premios como este se otorguen verdaderamente por meritos, mas no que sean premios condicionados a un monto de dinero que seguro en muchos casos o en todos ha salido de los recursos del estado, para que alcaldes como el Señor Farias, viaje hasta Lima a recibir este premio y luego se haga publicidad como “el mejor alcalde del Perú”

Recientemente un sondeo realizado por la UNP arroja que el Sr Farias tiene un 65.5% de desaprobación. La voz del Pueblo es la que manda.

lunes, 9 de agosto de 2010

GRAU EMPATA 0-0 CON INDEPENDIENTE

Piura. Atlético Grau no encontró la fórmula para doblegar al Independiente de Bigote, pero rescató un punto en su visita al estadio Ciudadela Deportiva de Morropón. El resultado no es el ideal para el equipo albo, sin embargo le permite sumar y mantenerse en el primer lugar de la serie A.

Los albos alinearon con Jiménez, Cornejo, Barrueto, Rivas, Abad, Olortegui, C. Zegarra, Ramírez (Cabello), Palma (J. Zegarra), Pérez (Otero) y Nima.

El técnico José Ramírez Cubas no quedó conforme con el rendimiento de los jugadores y anunció que mañana iniciaran un mini pretemporada para poner a punto al equipo para el partido del domingo ante el DIM.

Cronograma de trabajo. Mañana de 9 a 11 a.m. entrenarán en la cancha Tres Arroyitos y de 3:30 a 5.00 p.m. tendrán sesión en el gimnasio del IPD. El miercoles de 9 a 11 a.m. en la cancha Tres Arroyitos. El jueves se repite el doble horario del martes y el viernes y sábado trabajarán de 9 a 11:00 a.m. en la cancha Tres Arroyitos.

sábado, 7 de agosto de 2010

PROCLAMACION DE CANDIDATOS:

Este próximo domingo 15 de agosto Tres candidatos a la alcaldía del distrito de Morropón harán sus respectivas proclamaciones: la Alianza Unidos Construyendo hará su proclamación a partir de las 9:00 a.m. en la calle Dos de Mayo 3 cuadra, proclamara a su candidato Duberli López Escalona y su lista de Regidores, se anuncia la presencia de sus lideres Regionales Javier Atkin y Maqui Ruiz, así como la presencia de Carlos López candidato a la alcaldía provincial de Morropón.
Ese mismo día a las 10:00 a.m. la Alianza Unidad Regional presenta a su candidato Carlos Ramos Arambulo, contaran con la presencia del Mayor Montenegro, candidato también a la alcaldía provincial.
Por la noche Modesto Palacios hará lo mismo en su local partidario.

ATLETAS VIBRARON EN LA V MARATÓN DEL ALTO PIURA EN MORROPÓN

La V Maratón del Alto Piura en Morropón, organizada por el Comité Olimpico Peruano y el Consejo Regional del Deporte de Piura, se realizó el pasado 29 de julio con singular éxito, donde destacó la presencia de Hernán Morante Ruesta, Presidente del IPD - Piura, el gobernador de Morropón y representantes del municipio Morropano.

Siendo las 9 de la mañana, el presidente del IPD-Piura dio la partida a los atletas, con un recorrido de 7 kilómetros, desde el puente Carrasquillo hacia el frontis de la Municipalidad de Morropón, destacando deportistas de Sechura, Piura, Castilla, Huancayo, Tambogrande, Cura Mori y Morropón respectivamente.

En Damas, el primer puesto lo obtuvo Delia Ramírez de Sechura; segundo se ubicó Maruja Ordoñez de Huancayo; tercera fue Ximena Montenegro de Sechura y el cuarto lugar lo ocupó Sully Altamirano de Sechura.

En Varones, el primer lugar lo ganó Cristian Elespuru de Piura; segundo se ubicó, Wilmer Talledo de Tambogrande; tercero Faustino Zapata de Cura Mori y cuarto Carlos Reto de Piura.
Luego de la premiación, el IPD ofreció un almuerzo a los deportistas, agradeciendo la participación en el mes patrio y se anunció que para noviembre se realizará la maratón en homenaje a la Virgen del Carmen.

Jurado Electoral de Morropón decomisa propaganda electoral

Chulucanas. Tras la denuncia interpuesta por el voluntario de Transparencia en Chulucanas Luis Martìn Vidal Nuñez ante el Jurado Electoral Especial de Morropón por el incumplimiento de la ordenanza municipal Nº 001-2000-MPM-CH misma que regula la propaganda electoral en el distrito de Chulucanas, al promediar la 1 de la tarde del día jueves 05 de agosto el Coordinador del Jurado Electoral Especial de Morropón Aron Malca Flores ordenó el retiro de varios afiches.

El acto se cumplió con auxilio del Capitan PNP Alberto Zurita de la Comisaria Sectorial Chulucanas quien se apersonó a la cuadra 04 de la avenida Ramón castilla de Chulucanas en la cual simpatizantes del partido Somos Perú que busca la reelección del alcalde Farías se encontraban colocando afiches en los postes de alumbrado público, además de los ya existentes del movimiento MODELO, contraviniendo a la mencionada Ordenanza Municipal vigente en el distrito de Chulucanas, para lo cual procedio a retener el material partidario y pedir el internamiento del vehículo en el que se encontraban 04 militantes del partido de gobierno local de Chulucanas.

En palabras del denunciante, no es posible que los candidatos, ni siquiera quien está gobernando, se hayan preocupado por conocer y dar a conocer previamente a sus militantes las normas que deben respetar al momento de hacer la propaganda la misma que prohíbe el uso de postes de alumbrado, telefonía, árboles, obras públicas, así como, la propaganda sonora después de las 8 pm hasta las 10am.

Además manifestó, que es incoherente pues mientras como alcalde se está preocupando por embellecer la ciudad, como candidato hace lo contrario con sus gigantografias y grandes pintas que nunca son borradas contraviniendo además la misma ordenanza que prevé el borrado de las mismas después de 60 días de pasados los comisión, lo cual nadie cumple, ¿es posible confiar en este tipo de candidatos que no cumplen con estas normas? puntualizó.

Finalmente pidio al jurado electoral se sirva notificar a los candidatos que con su propaganda estan contraviniendo dicha norma local tales como: APRA, MODELO. Construyendo Región, Perú Posible entre Otros, además de Acción Regional con su propaganda sonora despues de las 8 de la noche. Como buenos ciudadanos debemos velar por el buen pornado de nustra ciudad y el campo.

domingo, 1 de agosto de 2010

Morropón da significativo respaldo a candidato Javier Atkins Lerggios

Morropón. En medio de gran expectativa, el candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Piura por la alianza Unidos Construyendo, Javier Atkins Lerggios, oficializó las candidaturas en los distritos de la provincia de Morropón - Chulucanas. Las actividades, también, estuvieron presididas por los candidatos a la alcaldía municipal provincial y al Consejo Regional por esta provincia, Carlos López y Nicolás Valladolid, respectivamente.
Javier Atkins, junto a su candidato a la vicepresidencia regional, Maximiliano Ruiz, prestaron especial atención al clamor de la población, y se comprometieron a culminar el asfaltado de la carretera que lleva del puente Gallega al distrito de Pacaimpampa; a fortalecer las rondas campesinas, y a promover programas que permitan mejorar la productividad de la pequeña agricultura y ganadería, mediante la implementación de cultivos rentables (frutales) y riego tecnificado y la inseminación artificial.
Asimismo, dejaron en claro su propuesta de defensa del medio ambiente, a través de la creación de un centro para la investigación y protección de los Páramos Andinos, así como propiciar un programa de reforestación de este preciado recurso y el desarrollo de programas de protección del agua. También, propusieron proyectos de saneamiento básicos, como agua y desagüe, así como la formalización de propiedades, tanto urbana como rural.
El líder de Unidos Construyendo asumió estos compromisos tras reunirse con dirigentes de Morropón, Paltashaco, Pambarumbe, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Salitral y Bigote. De igual modo, ante la presencia de miles de pobladores proclamó a los candidatos a las alcaldías municipales distritales.
Los candidatos
Carlos López lidera la lista provincial en Morropón - Chulucanas, por el distrito de Morropón postula Duberly López; por Buenos Aires, Paúl More; por Salitral, Raúl Cardoza; por Santo Domingo, Fidel Rojas; por Chalaco, Dimas López; por Bigote, Manuel Huáchez y por Santa Catalina de Mossa, Eswar Rodríguez.

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS