sábado, 12 de mayo de 2012

BASES DEL II FESTIVAL REGIONAL Y XXII FESTIVAL DISTRITAL DE LA DE LA CANCIÓN


En el marco de la celebración de sus BODAS DE ORO la Institución Educativa Almirante Miguel Grau del distrito de Morropón, realizará el II FESTIVAL REGIONAL DE LA CANCION Y XXII DISTRITAL, se espera la participación de aficcioandos al canto de todas las provincias que conforman la Región Piura, a continuación las bases:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMATICA
                        “ALMIRANTE  MIGUEL  GRAU”
                                       MORROPÒN


50 AÑOS BODAS DE ORO
                                1962- 2012

BASES DEL II  FESTIVAL REGIONAL Y  XXII FESTIVAL DISTRITAL DE LA
DE LA CANCIÓN

“ANIBAL  FABIAN  SACRAMENTO”
31 DE MAYO Y 01 DE JUNIO

I.         CONVOCATORIA
La Comunidad Magisterial de la Institución Educativa  Emblemática “Almirante Miguel Grau “de Morropón, invita  a todas las personas cultoras  del  canto  ha participar en este II Festival Regional y XXII Distrital de la Canción. 

II.       OBJETIVOS:
Ø  Descubrir y potenciar valores artísticos en los participantes a través de los diversos géneros musicales.
Ø  Revalorar las expresiones artísticas de las personas cultoras de la música de nuestra Región.
Ø  Fomentar las expresiones artísticas, especialmente el canto en nuestra Región para que asumen su identidad  y se apropien de lo que  tienen.

III.     DEL COMITÉ ORGANIZADOR:
LOS ORGANIZADORES se comprometen a la difusión de las bases del Festival de la canción; así como seleccionar un jurado competente.

IV.      DEL JURADO CALIFICADOR:

JURADO. Estará integrado por personas idóneas del arte musical en los diversos géneros.
El jurado calificador evaluará la participación de los concursantes de acuerdo a criterios establecidos y cuyo veredicto es inapelable.
CRITERIOS.   - Calidad Interpretativa
  - Entonación y Vocalización
  - Desenvolvimiento Escénico   
  - Ritmo y Armonía                                      
                         
V.         DEL CONCURSO :
-       El Concurso se desarrollará en dos Fases: Etapa Eliminatoria y la Gran Final.
-       Lugar Coliseo Moskalà Morropòn, los días 31 de Mayo y 01 de Junio del 2012,  hora 8:00 p.m
-       Los Ganadores del I Festival Regional, no podrán participan en la misma categoría de la que fueron ganadores.
-       Cada categoría deberá tener un mínimo de 08 participantes para su  Premiación, de lo contrario se declarará  desierto.
-       Los Ganadores de cada categoría participarán en la Serenata para su respectiva premiación (Jueves   07 de Junio). 


VI.       DE LOS PARTICIPANTES :
En este evento se han considerado  tres  (3) categorías:
A) CATEGORÍA INFANTIL:  hasta 12 años
B)  CATEGORÍA JUVENIL:   13 a 17 años de edad.
B) CATEGORÍA ADULTOS:   18 años de edad a más.

-Los participantes podrán interpretar canciones del género de su preferencia., acompañándose con pistas musicales.

-Los participantes que pasen a la segunda fase,  interpretarán  otro tema musical.

            -Los participantes deberán alcanzar  una grabación del tema en pista en formato CD, adjuntando los datos del mismo en sobre cerrado, con la finalidad de asegurar la calidad de la producción del evento. (Dos días antes del evento alcanzarán su pista).

            -En cada categoría solo se aceptarán  dos participantes con el mismo temas musical  y se verificará en el momento de la inscripción.
           
            - Al momento de la inscripción el participante se inscribirá con DNI o partida de nacimiento  en original,  o copia. Así mismo hará un aporte  de S/ 5, 00 para la Categoría Infantil y Juvenil, y S/ 10, 00 Categoría Adultos, como derecho de inscripción.

                       
VII.    CRONOGRAMA:
INSCRIPCIONES:  Del 29 de Abril al 28 de Mayo, en la Institución Educativa “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”  y  en   la calle comercio 431 Morropón. Telef. 369267; cel: 969364052, 969899598.
Entrega del CD         : Hasta el 28 de Mayo
Sorteo de los participación: 31 de Mayo  y 01 de Junio dos horas antes del Evento.
Ensayo (para participantes locales) 25 de Mayo.

ETAPAS DEL FESTIVAL
Día JUEVES 31 DE MAYO: Etapa Eliminatoria
Día SABADO 28 de MAYO: La Gran Final ( Semi final y Final )
VIII.  DE LOS PREMIOS:
Los primeros lugares se harán acreedores  a la LIRA MIGUELINA y premio en efectivo.               PREMIOS:
CATEGORÍA INFANTIL
1er Lugar         : LIRA MIGUELINA + S/. 250.00
2do Lugar        : DIPLOMA + S/.  100.00
                                                                     
     CATEGORÍA JUVENIL
1er Lugar         : LIRA MIGUELINA + S/. 400.00
2do Lugar        : DIPLOMA + S/.   150.00
     
CATEGORÍA ADULTOS
1er Lugar         : LIRA MIGUELINA + S/. 500.00
2do Lugar        : DIPLOMA + S/.   150.00
            
                      Cualquier inconveniente será resuelto por la comisión organizadora.

                                                 LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS