miércoles, 4 de mayo de 2011

CELEBRARAN DIA DEL TURISMO LOCAL DE MORROPON

El Próximo 14 de mayo las Instituciones del Distrito de Morropón, participarán de una serie de actividades por la celebración del Día Del Turismo Local, fecha en la que también se recordará el Segundo Aniversario de la elección de las 7 Maravillas del Distrito de Morropón, promovida y ejecutada por José Luis Carlin Ruiz, a través del WEB SITE http://www.morropon2.tk/.

La sede de la celebración será la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau” , la misma que alberga a la 5º Maravilla “El Jardín Ecológico”. Esta semana se estarán reuniendo representantes de la UGEL, la Municipalidad distrital de Morropón, de la IE “Alm. Miguel Grau”, entre otras para coordinar este importante fecha establecida el 26 de noviembre del 2010, luego que el concejo distrital de Morropón aprobara la ORDENANZA Nº 011-2010-MDM-A, QUE DISPONE DECLARAR AL 14 DE MAYO DE CADA AÑO DIA DEL TURISMO LOCAL .

Esta ordenanza PROPONE Y/O RECOMIENDA A LA UGEL MORROPON y a todas las Instituciones Educativas, realizar actividades afines al turismo y al reconocimiento de los destinos turísticos de nuestro distrito principalmente 7 MARAVILLAS DE MORROPON, incluyéndose estas en la curricular local diversificada. Así como también promover las visitas a estos lugares y profundizar en su investigación. Estas actividades pueden coordinarse con todas las Instituciones locales públicas y privadas. El Proyecto de Ordenanza fue presentado a través del INFORME 070 -2010/CDAP-MDM por el entonces Regidor José Luis Carlin Ruiz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Agrario y productivo, y autor del blog: http://morroponpiura.blogspot.com/


El día catorce de mayo del 2009, se realizó la Ceremonia de elección de las 7 Maravillas del Distrito de Morropón, a través de Concurso en el blog: http://morroponpiura.blogspot.com, reconocido con RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 432-2008-MDM-A, el mismo que fue aprobado por Resolución Directoral Nº 001-2009-CC”PMAM”-M; el mismo que tuvo como objetivos:


• Difundir la riqueza de nuestros recursos naturales y nuestro potencial turístico, histórico, cultural y paisajístico a nivel local, nacional e internacional
• Que la población valore nuestros recursos naturales y su importancia en la sostenibilidad del medio ambiente de la localidad, convirtiéndose así el ecoturismo en una nueva actividad económica alternativa.
• Lograr el reconocimiento del distrito de Morropón, como un importante punto turístico a nivel de la Región Piura y del país.
• Conocer la importancia del ecoturismo vivencial como una manera de conservar nuestros recursos naturales y su relación con los elementos culturales, históricos y paisajísticos
• Comprometer a las Instituciones públicas y privadas, comunicador de los procesos de desarrollo y crear en la población el interés por involucrase en los procesos de desarrollo sostenible.

En este concurso fueron elegidos por votación electrónica y de boletas los siguientes lugares:

1. EL CERRO PILAN (ubicado entre los caseríos Franco y Solumbre del distrito de Morropón)
2. LA QUEBRADA DEL CHILILIQUE (Ubicada en el Centro Poblado de Piedra del Toro del distrito de Morropón)
3. TEMPLO Y CASA PARROQUIAL SAN ISIDRO (Ubicado en el Casco urbano, del distrito de Morropón)
4. CATARATA DEL VENAO (Ubicada en el Caserío El Cerezo del distrito de Morropón)
5. EL JARDIN ECOLOGICO DE LA IE MIGUEL GRAU (Ubicado en el Casco urbano, del distrito de Morropón)
6. EL MIRADOR DE LA LOMA DE LOS POBRES (Ubicado en el Casco urbano del distrito de Morropón)
7. EL BOSQUE SECO DE PIEDRA DEL TORO (Ubicada en el Centro Poblado de Piedra del Toro del distrito de Morropón),

Desde entonces la riqueza histórica, cultural y turística del distrito de Morropón alcanzo niveles internacionales a través de la red y a logrado captar la atención de muchos navegantes de la web y por consiguiente su interés en conocer y visitar nuestra ciudad. En las diferentes Instituciones Educativas de nuestra localidad, se viene promoviendo el conocimiento y fortaleciendo la identidad con estos lugares como iconos turísticos del distrito, incluyéndolos a la vez en su curricula educativa.

El pasado 14 de mayo del 2010, se ejecutaron actividades con el fin de rememorar y promover la visita y el reconocimiento a estos lugares, teniendo estas actividades acogida por parte de las instituciones Educativas y otras.
Se espera la visita de turistas de a Región así como la participación de todos y todas los morropanos.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS