martes, 10 de febrero de 2009

Inauguran 1 kilómetro de canal Morropón y Franco

Febrero,06,2009.-
El revestimiento del Canal Morropón y Franco de 18 kilómetros de longitud poco a poco se va es una realidad. Se puso en servicio 1 kilómetro más de este importante canal, financiado y ejecutado por la Municipalidad distrital El presidente Regional, quien apadrinó el acto ignaugural asumió el compromiso de postular el proyecto para el financiamiento de la mayor parte, por considerarse que genera mano de obra de manera masiva, además de incentivar la economía local.
Otra de las obras a ponerse en marcha es el Proyecto Piloto de Educación que por espacio de tres años se trabajará en este distrito con el concurso de de Canadá, donde se invertirá una singular inversión para beneficio de la educación regional, según lo anunció la primera autoridad regional, quien resaltó el trabajo que desarrolla el alcalde en alianzas con el Gobierno Regional..
El Presidente César Trelles Lara, inauguró ayer dos importantes obras invitado por el alcalde distrital Duberly López Escalone, como son además del Canal revestido, la Biblioteca Virtual al interior de la Casa de la Cultura, Pedro Miguel Alvarado Merino. Constató el trabajo que desarrolla el voluntariado vecinal en la Ludoteca Municipal y se dio tiempo para inspeccionar las obras del Centro de Salud, en su fase final.
Posteriormente en el salón municipal desarrollo una audiencia con representantes de organizaciones que expusieron sus inquietudes e iniciativas, anunciando que a mas tardar en el mes de Mayo, comenzarán los trabajos de Construcción y equipamiento de la IE 14545 – El Azul – de este distrito, con una inversión de Cuatro millones 051 mil soles. Asimismo se coordinará lo relacionado a la construcción de la Bocatoma Piedra El Toro, y la posibilitad de lograr un centro de procesamiento lechero, a solicitud de la Asociación de Ganaderos.
La pavimentación de algunas calles y el rescate de proyectos productivos viables, serán materia de priorización durante la reunión de trabajo que han de sostener el Presidente Regional y Alcalde con sus equipos técnicos la próxima semana en la sede regional.
La primera autoridad política regional visitó la Comisaría de la Policía Nacional, verificando el mal estado de su infraestructura, así como la carencia de logística adecuada para el buen funcionamiento de la misma.

FUENTE.Diario El Regional de Piura

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS