lunes, 10 de octubre de 2011

CUESTIONAN DESIGNACION DEL DR. LUIS SAAVEDRA JUAREZ

05 DE OCT 2011
FUENTE DIARIO CORREO:
Piura
-

Durante la campaña electoral, el presidente regional Javier Atkins Lerggios levantó la bandera de lucha frontal contra la corrupción que representaba, en ese entonces, el régimen aprista.

Hace unos días, el 30 de setiembre, Atkins Lerggios firmó la resolución regional en la que daba por concluida la designación de Héctor Rodríguez Baster y colocaba como titular de la Dirección Regional de Salud de Piura a Luis Anselmo Saavedra Juárez, quien arrastra una condena por un delito imputado a un funcionario público.

El Jurado Nacional de Elecciones se encargó de sacar a la luz lo que querían ocultar. El nuevo director de Salud, Luis Saavedra, colocó en su declaración jurada de vida que no tenía antecedentes penales.

Sin embargo, dicha institución se encargó de refrescarle la memoria y le observó la hoja de vida que presentó en las últimas elecciones y con la cual fue elegido como regidor de la municipalidad distrital de Morropón.

En dicho documento especifica que la Primera Sala Penal de Piura, en el expediente Nº 335- 2000, le impuso el 19 de octubre del año 2001, dos años de pena privativa de la libertad condicional por el delito de peculado, en agravio del Estado.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS