lunes, 10 de octubre de 2011

Director de Salud espera que se inicie proceso de vacancia

El director regional de Salud, Luis Anselmo Saavedra Juárez, afirmó a El Tiempo que la labor que asumió hace unos días la realizará a tiempo completo, y dado que ya efectuó el cambio de domicilio a Piura, se puede plantear su vacancia en el cargo de regidor de la municipalidad distrital de Morropón.
“Yo no puedo renunciar porque el cargo de regidor es un encargo popular. Lo que sí va a suceder ahora es que el Jurado Nacional de Elecciones puede asumir como causal de vacancia el cambio de domicilio porque ya lo he fijado en Piura”.
Explicó que cualquier ciudadano o algún regidor pueden iniciar el proceso de vacancia, el mismo que debe ser aceptado por el concejo municipal. “Yo no tengo ningún inconveniente, pero la ley me prohíbe promoverlo… Por mi trabajo y mi cercanía con Morropón he vivido allá por años, y allá tenía mi consultorio, pero ahora debo permanecer acá. Hice el cambio de domicilio desde que asumí este nuevo cargo”, expresó.
Saavedra Juárez indicó que se va a ocupar al 100% del sector salud, con la dedicación a tiempo completo pues hay un interés personal y profesional ya que es médico y por encima de todo está su convicción como tal. “Esto es lo más importante en este momento”, expresó.
La Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo 22, punto 5, señala que el cargo de alcalde o regidor se declara vacante por el concejo municipal, cuando se realiza el cambio de domicilio fuera de la respectiva jurisdicción municipal.

Moral
El galeno también dejó claro que a pesar de la sentencia del año 2001, por peculado en el municipio de Morropón, su ética y moral no están en duda porque el proceso tuvo como causa la persecución política del Gobierno fujimorista.
Insistió que entre 1993 y 1995 no recibían dieta por las sesiones, pero por una mala asesoría legal se fijaron un monto que no les correspondía, no tanto porque lo necesitaran en la mayoría del pleno, sino por dos concejales que no se dedicaban sino más que a la función encargada por el voto popular.
“Yo tenía solvencia económica, pero fue un acuerdo en solidaridad a los dos colegas regidores”, indicó. Expresó que cuando se percataron del error, se comunicó a Contraloría pero la respuesta la hicieron llegar cuando el periodo edil había terminado.
De eso se habría valido el nuevo gobierno para promover la acusación. Cumplida la sentencia, los implicados solicitaron su rehabilitación en el Poder Judicial. “No tengo antecedentes judiciales ni penales”, recalcó.


FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS