sábado, 20 de junio de 2009

MUNICIPALIDADES CON RECORTES EN SUS PRESUPUESTOS

Anuncian despidos y reducción de obras

PIURA.. Después de la manifestación de protesta de ayer, el siguiente paso de las municipalidades provinciales y distritales de Piura bien podría ser el despido de personal y reducción de las obras de inversión, si el Gobierno no cumple con restituir los recortes presupuestales que ayer exigieron los alcaldes en una marcha pacífica.

El costo de esas medidas impopulares sería altísimo, advirtió el burgomaestre de Chulucanas, Edilberto Farías Zapata, pues los alcaldes se pondrían de espaldas a la población y hasta en riesgo de ser vacados en el cargo.

"Lamentablemente vamos a tener que reducir personal y lanzar gente a la calle, reducir las obras y decirle a la población que no vamos a poder cumplir porque no hay plata", declaró Farías en el frontis de la Municipalidad de Piura donde una insensible Mónica Zapata no dio la cara para respaldar la protesta.

PITEO. Unos cuarenta alcaldes piuranos, provenientes principalmente de los distritos de la sierra, marcharon para sensibilizar al Gobierno sobre la difícil situación económica que enfrentan y que se ve ahondada por el recorte del Foncomun y la demora de transferencias del Canon y Sobrecanon.

Los alcaldes exigen que el presupuesto del Plan Anticrisis se redistribuya a las municipalidades y se incremente hasta el 30% el gasto corriente (Foncomun); además de un crédito suplementario para restituir lo recortado.


FUENTE DIARIO CORREO_PIURA

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS