lunes, 3 de mayo de 2010

Piloto Raúl Orlandini atropella y mata a espectador y hiere a otro

La última largada de la XVI Edición del Rally Premio Presidente de la República se vio empañada ayer por la muerte de un espectador, quien falleció momentos después de ser arrollado por el auto azul Mitsubishi número 516, conducido por Raúl Orlandini Griswold . El accidente es investigado por la Comisaría de Chulucanas, donde los familiares se acercaron ayer a exigir una profunda investigación.
En tragedia terminó la XVI Edición del Rally que se corrió en la provincia de Morropón, cuando el auto conducido a gran velocidad por el destacado piloto nacional, Raúl Orlandini Griswold, perdió el control del vehículo, en el intento de pasar una curva. Instantes después, la máquina se salió de la pista, para luego arrollar a Pastor Sandoval Silva (55), quien falleció momentos después cuando era trasladado de urgencia del hospital de Chulucanas al Cayetano Heredia. Producto del accidente del Mitsubishi, que terminó impactando en una vivienda aledaña, resultó herido José Elías Yarlequé Rondoy (50). Al momento del accidente, a las 2:50 p.m. de ayer, el Mitsubishi CQR 809, piloteado Orlandini, se encontraba a sólo 30 metros de la meta final, ubicada a la altura del Grifo “Los Cocos”, en la salida al caserío Batanes. Momentos antes, la unidad había hecho la ruta Zapotal – Chulucanas. Posteriormente, luego de pasar por un charco, el corredor bajó la velocidad de su auto para posteriormente acelerar en su afán de acortar los tiempos.
Policía Nacional Sandoval Silva, tras el impacto sufrió la amputación de ambas piernas, en tanto una ama de casa que observaba la competencia junto con unos menores, fueron salvados por un policía que tuvo la buena idea de lanzarse sobre ellos para evitar que sean impactados.Una camioneta del Serenazgo de Chulucanas, llegó hasta el lugar del accidente para llevar a Sandoval (en ese momento herido) y a Yarlequé, con destino al Hospital de Apoyo de Chulucanas. Al infortunado espectador Sandoval, ya sin ambas piernas, los médicos lo conectaron a sistema de respiración artificial. Pero su estado era delicado y teniendo la esperanza de salvarle la vida, fue transferido, junto a Yarlequé Rondoy, al Hospital Cayetano Heredia, a bordo de una ambulancia. A pesar del esfuerzo de sus familiares y los médicos por salvarle la vida, Sandoval falleció en el trayecto, siendo regresado a Chulucanas al hospital para que se le practique la necropsia de ley. El herido que sobrevivió fue ingresado de emergencia al hospital Cayetano Heredia de Piura, donde quedó internado, diagnosticándosele fractura en pierna derecha, golpe en abdomen y shock hipovolémico. La triste noticia empañó el ambiente festivo de la final de la competencia, especialmente entre los familiares de los accidentados, los pilotos, organizadores y en especial para Orlandini, quien lamentó lo ocurrido.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS