domingo, 09 de mayo de 2010
FUENTE DIARIO EL TIEMPO
De acuerdo a los últimos resultados de la evaluación censal realizado en Piura por el Ministerio Educación, en el cual se evaluó a niños del segundo año de primaria, sólo el 21% logran comprender lo que leen y un 13.7% resuelven problemas de matemática, demostrando las reales necesidades de capacitar a los docentes, especialmente, de las zonas rurales de manera personalizada con asistencia técnica en lo pedagógico.
Ante esta problemática el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Básica (PROMEB) viene trabajando en tres regiones del norte del país tales como: Piura, Tumbes, y La Libertad, donde vienen implementando un programa de “Acompañamiento Pedagógico”.Esta estrategia consiste en la formación de un grupo de acompañantes pedagógicos a los que se les capacitará en el manejo de herramientas metodológicas y procedimientos pedagógicos para brindar apoyo técnico a los docentes de escuelas rurales, en los distritos seleccionados. Con ello, los maestros podrán contar con una constante asistencia casi personalizada.
Por una iniciativa del Gobierno Regional, a nivel de Piura se decidió implementar este programa en todo el distrito de Morropón, como referente de propuesta pedagógica regional que ayudará en el futuro a darles la oportunidad a cerca de 100 mil estudiantes del área rural de la Región a tener mejor aprendizaje, indicó el gerente del Promeb de Piura y Tumbes, José García Córdova.Programa piloto Cabe mencionar que en este taller también participan especialistas de la UGEL, juntos a los equipos de gestión de los Proyectos de Inversión Pública en Educación, ya que este plan incluye la implementación de proyectos de inversión pública (PIP) en las localidades participantes: entre ellas los distritos tumbesinos de Matapalo, Pampas de Hospital y Canoas de Punta Sal, en el distrito liberteño de Julcán, y en el caso de Piura en el distrito de Morropón.
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