jueves, 17 de marzo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ATKINS IGNAUGURO EL NUEVO LOCAL DE LA IE 14646 MORROPON

El pasado lunes 14 de marzo el presidente regional Javier Atkins ignauguró el nuevo local de la IE 14646 “EL AZUL”.
En una ceremonia organizada por la dirección del colegio el presidente regional acompañado del Concejero Regional Nicolás Valladolid, el alcalde distrital Modesto Palacios, el Director de UGEL Morropón Julio Montero Merino, el Director de la Ugel Chulucanas Manuel Huachez Jiménez, el ex alcalde del distrito Duberlí López y la Directora del Colegio la Prof. Carmen Oliva López Córdova , ignauguro esta importante obra entre los aplausos y emoción de niños y niñas, quienes con sus padres contemplaban las nuevas instalaciones de este colegio conocido como “EL AZUL”
La ceremonia se dio inició muchas horas después de lo previsto, pero a pesar de todo la población estuvo presente para escuchar el mensaje del Presidente Regional y de visitar el nuevo colegio, obra que estuvo dentro de los 21 proyectos ganadores de uno de los concursos de FONIPREL con una inversión que superaba los 44 millones de nuevos soles.
El Gobierno Regional de Piura asumió el compromiso de cofinanciar el proyectos denominado “Reposición de la infraestructura y equipamiento de la IEP 14646 del distrito de Morropón con 810,177 nuevos soles que sumado a los Tres millones 241,109 de Foniprel suma Cuatro millones 051,286 nuevos soles.
Cientos de niños retornaron a su centro de estudios después de haber permanecido durante el año pasado en las instalaciones de la IE 14648, “Hernán Mogollón Oyola”. El nuevo colegio cuenta ahora con dos pabellones, uno de ellos de tres pisos donde se ha construido una auditorio, una biblioteca y también cuenta con sala de cómputo totalmente equipada, baños con vestidores, plataforma y techado.
Llamó la atención los acabados teniendo en cuenta la inversión hecha en la obra, en plena inauguración se podía apreciar sistemas eléctricos expuestos, pizarras con marcos de madera sin acabar entre otros detalles.

Los alumnos y alumnas de la IE “EL AZUL”, también lucirán nuevo uniforme, atrás quedara el tradicional uniforme gris y blanco para usar uno de diferente color y modelo.

Un gran logro para el pueblo de Morropón.

BREVE RESEÑA DEL COLEGIO AZUL:

Conocida como "EL AZUL" por el color de uniforme que se usaba e sus inicios. La IE 14646, se inicia con la denominación de Escuela de Mujeres Nº 16002, según furentes orales su primera directora fue la profesora Esperanza Calderón de Benites y el 30 de junio del año 1938, es elevado a Centro Escolar de Mujeres Nº 1607 en merito a la Resolución Ministerial Nº 3632, según fuentes oficiales su directora fue la profesora Rosa Rentería Ramírez, quien permaneció por mas de 24 años en el cargo, luego le sucede en la dirección la Profesora Manuela Amaya Sarango.
En el año 1971, cambia la denominación de Centro Escolar de Mujeres Nº 1607 por EPM Nº 14646, seguidamente sucedieron en la dirección los profesores: Clovis Emilio Pintado Frías, Cecilia Arámbulo de Guardado, Nidia Ruesta Tabeada y actualmente la Prof. Carmen Oliva López Córdova, quien en conjunto con los docentes tiene la responsabilidad compartida de conducir de la forma mas adecuada a esta importante Institución Educativa.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS