martes, 14 de diciembre de 2010

Crean unidades ejecutoras en UGEL Talara, Ayabaca, Paita y Morropón .

Piura. El día de ayer ha sido publicada la Ley N° 29626, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 así como la Leyes N° 29627 y 29628, de Endeudamiento y Equilibrio Financiero respectivamente. Así lo manifestó el Congresista y Presidente de la Comisión de Presupuesto José Carrasco Távara.

En esta ley de presupuesto para el año 2011, resalta el Congresista Carrasco, se ha incorporado una disposición de gran importancia para el departamento de Piura en la que se designa al Gobierno Regional de Piura para que en un plazo no mayor de 30 días elabore el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) así como el Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF) de la Unidad Ejecutora de Institutos Superiores de Educación Pública Regional de Piura, otorgándoles el presupuesto necesario para su implementación y funcionamiento pudiendo esta, suscribir convenios de cooperación con los gobiernos locales y provinciales de Piura para brindar asistencia en los proyectos de inversión pública, asumiendo, de ser el caso, la ejecución que se disponga de los mismos. El Congresista Carrasco Távara manifestó que esta Unidad Ejecutora fue creada en la Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2010. Sin embargo, el Gobierno Regional de Piura hasta la fecha no la ha implementado a pesar de contar con un presupuesto superior a los S/.30 millones de nuevos soles asignados por la Ley de Canon y Sobre Canon de Petróleo y Gas para Piura y Tumbes.

En la misma norma, nos informa el Congresista Carrasco, se han creado las unidades ejecutoras de la Dirección Territorial Piura, con la cual la Dirección de Piura no dependerá más de la del Departamento de Lambayeque al ser por esta ley, la Dirección de Piura, unidad administrativa responsable de la gestión de su gasto, esto en el Pliego Ministerio del Interior, y las Unidades Ejecutoras de Educación de la UGEL de Talara, de Paita, Morropón y Ayabaca, en el Pliego Gobierno Regional del Departamento de Piura para que mejore el funcionamiento de las mismas, en beneficio de la educación del Departamento de Piura.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS