domingo, 22 de marzo de 2009

OBISPO DE CHULUCANAS : esta triste

PIURA quot;Estoy triste", así ha respondido el obispo de Chulucanas, Mons. Daniel Turley, cuando Correo le pidió su opinión respecto de las disputas internas que ocurren en el Apra a raíz del inicio oficial del Proyecto Especial Alto Piura (Peihap)."Estoy triste porque pienso que los congresistas y todo Piura tenemos que estar unidos en las grandes obras. Yo rezo y pido la unión de todos los piuranos frente a este proyecto, porque si estamos divididos esto siempre va a ser nuestra cruz y no vamos a lograr nada. El Alto Piura no es la única gran obra, también está el Chira Piura y el agua para Talara donde hay gente que se muere de sed", ha manifestado.DECRETO. Respecto a los cuestionamientos planteados al D.S. 063-2009, Turley dice ser optimista. "He estado en Lima y he conversado con el Premier, con el presidente del Congreso, con el ministro de Economía y Finanzas, y todos han dicho palabras positivas para el proyecto, por eso sé que todo va por buen sendero", ha señalado.Recuerda que los 75 millones son sólo el primer paso de esta gran obra, hecho que es muy importante porque nunca antes el Gobierno había puesto dinero para sacar adelante el Peihap."Creo que el decreto supremo es absolutamente constitucional, no creo que haya problema con nada tal como se ha expresado, creo que es un buen decreto", afirma.El proyecto del puerto:Respecto a la concesión del puerto de Paita, Turley refiere que "merece toda la atención posible" y pide un diálogo "profundo, serio y responsable"."Dentro de la región no hay recursos suficientes para hacer un proyecto de esta magnitud, por eso debemos dialogar con transparencia y llegar a buenas decisiones. No estoy a favor ni de un lado ni de otro", indica.El obispo dice estar de acuerdo en que Paita necesita convertirse en un gran puerto para competir con los otroa que también están ubicados en el Pacífico.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS