domingo, 19 de septiembre de 2010

“Si lo he ofendido, le pido disculpas públicas”

Tal fue la frase añadida a las declaraciones que hizo el Presidente del Jeep (Jurado electoral Especial de Piura), dirigiéndose al candidato regional de Unidos Construyendo, Javier Atkins, quien pidió al JNE, la separación de Lamadrid, por haber expresado adjetivos calificativos en su contra, cuando debe guardar equilibrio como máxima autoridad electoral de Piura.
Antes de ello, Lamadrid señaló que el cargo que ostenta es irrenunciable de acuerdo a ley, pero si el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) le dice que se vaya, se va.
Primero reclamó por las informaciones que daban cuenta de sus expresiones sobre el candidato regional de Unidos Construyendo y sobre la designación de su hijo político, en un cargo de mayor nivel y mejor remunerado que el que tenía hasta hace poco.
Lamadrid dijo “saquen lo que es verdad, porque ustedes sacan lo que es mentira, el medio de información debe sacar noticias verdaderas, no mentiras”.
Cabe mencionar que las expresiones de la autoridad electoral sí se dieron y están grabadas. En cuanto a la designación de su yerno en un cargo directivo de confianza y con una mejor remuneración, es verdad y fue confirmada por el aludido.

La ley y el Apra
Lamadrid, señaló que, de acuerdo al Artículo 46 de la Ley Orgánica de Elecciones, el cargo de Presidente del Jurado Electoral Especial (Jee), es irrenunciable.
A lo que agregó, “ustedes me están obligando a que renuncie, si yo renuncio estoy yendo contra ley, por favor, expliquen eso”.
Asimismo, dijo que el Apra, “por medio del señor Chumacero, que nada tiene que ver, sino, su personero legal, es el único que puede hablar; no es quien para que me pida que renuncie”.Según Lamadrid, el dirigente aprista hizo ese pedido porque cuando fue juez le dio sentencia condenatoria, “porque cometió un delito contra el honor, en agravio del señor Edwin Vegas, entonces, toma eso, me imagino, como represalia, para estar insistiendo que renuncie pero no ha leído la ley, donde el Art. 46 dice que es irrenunciable”.
Señaló que si bien el Poder Judicial lo ha nombrado, también depende del JNE y si le dicen que tiene que irse y dejar el cargo, se va. “Si me dicen que tengo que irme, me voy”, sentenció.
Como se sabe, la queja del Partido Aprista por las expresiones de Atkins sobre la intención de fraude en las elecciones del 3 de octubre, que motivó la sanción moral contra Atkins, la firmó y presentó Chumacero, y no el personero legal, pero sí fue atendida.Y el pedido de renuncia del presidente del Jeep, se anunció en conferencia de prensa, acompañado del personero legal, Miguel Talledo.

Disculpas
“En cuanto al señor Atkins, le pido disculpas públicas si lo he ofendido, porque dice que se ha sentido ofendido”, indicó Lamadrid.Aseguró que ese pedido de disculpas lo hará llegar al candidato regional, mediante documento escrito.
DIARIO EL TIEMPO

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS