viernes, 12 de febrero de 2010

Concluyen defensa ribereña en Piedra el Toro - Morropón

Morropón. La protección de unas 638 hectáreas conducidas por 401 familias constituye el principal efecto social que genera la construcción de la Defensa Ribereña a en el sector Piedra El Toro, ejecutada por el Programa de Encauzamiento de ríos y protección de estructuras de captación – PERPEC – del Ministerio de Agricultura.
Esta obra que será puesta al servicio de manera oficial hoy viernes 12 de febrero , ya está sirviendo para los fines que ha sido construida, toda vez que se han ejecutado trabajos de reforzamiento de bordos a lo largo de 250 metros en ambas márgenes del río, la colocación de roca en 250 metros de largo en la margen derecha y 100 en la margen izquierda.
Además se han ejecutado trabajos de rehabilitación de nueve metros del canal de conducción, 35 metros del barraje, y reconstrucción de 350 metros cuadrados de la poza disipadora y del fondo de cimentación de compuertas.
En esta obra se han invertido 306 mil 443.50 nuevos soles, habiéndose ejecutado el cien por ciento de las metas previstas en el expediente técnico, siendo el siguiente paso la transferencia de la infraestructura a los usuarios para su operación y mantenimiento.
Precisamente a pedido de los beneficiarios el Presidente del Gobierno Regional Piura, César Trelles Lara, ha sido invitado a participar del acto de entrega y puesta en servicio formalmente de esta infraestructura de riego.
NOTA DE PRENSA: EL REGIONAL PIURA

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS