martes, 15 de junio de 2010

Alistan elecciones de representantes ediles para el CCI

Piura, 15/06/2010 (CNR) -- Este sábado 19 de junio se llevarán a cabo las elecciones de los primeros representantes de las municipalidades provinciales y distritales al Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI), convocadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Guillermo Vásquez Chávez, representante de la Secretaria Descentralizada de la PCM señaló que estas elecciones tienen la finalidad de fortalecer el proceso de descentralización y permitir que las municipalidades obtengan un espacio de diálogo permanente con el gobierno central."Esto permitiría obtener no sólo más recursos, sino también autonomía, incluso al mismo nivel de los gobiernos regionales o gobierno nacional", dijo el funcionario a Radio Cutivalú.
En Piura, postulan tres alcaldes distritales y uno provincial. Entre los distritales figuran José Mejías Coronado, alcalde de Amotape y que integra la lista 1; Duberly López Escalona, alcalde de Morropón; y Carlos López Jiménez, alcalde del distrito de Santo Domingo-Morropón, que integran la lista número 2.
En el caso de los alcaldes provinciales, está en carrera el alcalde de Talara, Juan Castillo Chinga, que va en la lista 1.
Las votaciones se llevaran a cabo en la institución educativa “Ignacio Sánchez Arteaga" de Piura y se iniciaran a partir de las 09:00 horas. Los resultados serán publicados el 23 del presente mes.El CCI viene a ser un espacio adscrito a la PCM, donde participarán representantes del gobierno nacional, regional y local.
Tiene como finalidad fortalecer el proceso de descentralización, definir políticas públicas, garantizar la transferencia de funciones, competencias y recursos que permitan evitar la duplicidad de funciones y lograr mayor eficiencia en la gestión pública.
Los electores que participan en esta contienda serán los alcaldes de todo el país, quienes elegirán a 12 alcaldes provinciales y 12 distritales, en 33 sedes de votación.
Jhon Fernández - Radio Cutivalú

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS