lunes, 14 de junio de 2010

DELEGADOS DE LA REGIÓN ELIGIERON A CANDIDATOS DE "UNIDOS CONSTRUYENDO"

PIURA PIURA. La mañana de ayer se vivió una verdadera fiesta en el local de la alianza electoral de "Unidos Construyendo", ubicado en la cuadra 3 de la calle Huánuco.

Cerca de 150 delegados de las 8 provincias de la región, eligieron a sus candidatos que participarán del proceso electoral del próximo 3 de octubre.

Javier Atkins Lerggios, flamante candidato a la presidencia del Gobierno Regional, lidera la alianza. Lo acompaña en la vicepresidencia, Maximiliano Ruíz, líder del movimiento Por el Desarrollo Regional (PODER).

La sorpresa de la mañana fue la elección de Óscar Miranda Marttino a la Alcaldía de la provincia de Piura.De igual manera, por la provincia de Sechura su actual alcalde, Santos Valentín Querevalú.Asimismo, postula Jorge Camino por Sullana, Rogelio Trelles, por Talara; Walter Wong, por Paita; y Carlos López por Morropón � Chulucanas.


PROPUESTAS. Tras las elecciones, más de 300 personas acompañaron al candidato Javier Atkins en una marcha por las principales calles de la ciudad."La respuesta de la militancia ha sido impresionante.Los candidatos de las provincias tienen un importante respaldo", señaló Atkins.En declaraciones a la prensa, indicó que su alianza es una alianza de propuestas, que pondrá énfasis en la calidad de la educación y la salud, buscará generar mayor puestos de empleo y fomentar la inversión privada que garantice trabajo para la población piurana.Propone recuperar el manejo de la Empresa Prestadora de Servicios - EPS Grau. "No es posible que los piuranos estemos sufriendo por agua, desagüe y por el tratamiento de agua; mientras que los señores de la EPS Grau están preocupados en cómo pagar la deuda que tienen.Recuperarla y que se forme un directorio regional que garantice un buen servicio y que las inversiones sean en beneficio de la población"; aseveró.De igual modo dijo que para las próximas elecciones del 3 de octubre la alianza se ha propuesto como meta tener 5 mil personeros con el objetivo de evitar que "se tuerza la voluntad popular".


Los candidatos Gobierno Regional

Javier Atkins � Presidente

Maximiliano Ruiz Rosales � Vicepresidente

José Neyra Arisméndiz (Consejero por Piura) Cristina Torres (Consejero por Paita) Juan Garufi Vidal (Consejero por Sullana) Nicolás Valladolid (Consejero por Morropón- Chulucanas) Baldomero Marchena (Consejero por Ayabaca) Arminda Bermeo Torres (Consejera por Huancabamba) Tomás Fiestas Eche (Consejero por Sechura)

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS