domingo, 20 de junio de 2010

Cerca de 500 alumnos de Morropón tendrán infraestructura educativa

Morropón. Un notable avance tiene la construcción de la moderna infraestructura de la Institución Educativa N° 14646, mas conocida como El Azul, donde el Gobierno Regional de Piura invierte Tres millones 488,081.42 nuevos soles. La obra que comprende también su equipamiento está la supervisión de la gerencia sub regional Morropon Huancabamba, con personal de la zona y permitirá ya en funcionamiento albergar a 495 alumnos; quienes estudiarán en mejores condiciones de cómo lo hacían anteriormente.
El gerente de la sub región ha señalado que de esta manera el Gobierno Regional está cumpliendo con su plan de trabajo y dando énfasis a la educación, recordando que la obra fue un pedido que hizo la comunidad educativa morropana al Presidente Regional durante una de las permanentes visitas a este distrito.
Actualmente se trabaja en el techado del primer nivel del modulo Uno, acabados de los servicios higiénicos (cielo raso y tarrajeo de muros, columnas y vigas). En el modulo Dos realiza el lucido de cielo razo, tarrajeo de muros, construcción de cisterna y tanque elevado.
Además de lo expuesto deben construirse también el cerco perimétrico e ingreso principal, construcción de tanque elevado y cisterna, construcción de cobertura metálica y la adquisición de equipos y mobiliarios.
Todo ello con la finalidad de brindar las condiciones adecuadas para que tanto estudiantes, docentes y personal de servicio realicen sus actividades en mejores condiciones y la comunidad en general contribuya con su cuidado. Esta Institución Educativa es el de mayor antigüedad en el distrito, habiendo pasado por sus aulas decenas de generaciones.

FUENTE: EL REGIONAL PIURA

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS