lunes, 7 de junio de 2010

Proponen a Presidente de REMURPI para Consejo de Coordinación Intergubernamental

Mediante la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y su reglamento D.S. 079-2009, se establece los procedimientos de creación e instalación del Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI), espacio adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que será el ente encargado de la Planificación Nacional y que estará integrado por el Presidente de la República, ministros de estado, presidentes regionales y representantes de los gobiernos locales distritales y provinciales.
La elección de los representantes de los gobiernos locales, se hará mediante elecciones en las que participaran los 1834 alcaldes de todo el país. Este proceso eleccionario se llevara a cabo el 19 de junio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en los centros de votación designados por la Presidencia del Consejo de Ministros. Para las regiones Piura y Tumbes se asigno como lugar de votación el colegio Ignacio Sánchez Arteaga (ex nº 21), sito en Calle Cuzco N° 449 - Piura.
La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), se presenta en este proceso electoral con la LISTA N° 2, participando como representantes de la Región Piura el alcalde de Morropón, Prof. Duberli López Escalona (Presidente de la Red de Municipalidades de Piura – REMURPI) y el alcalde de Santo Domingo, Sr. Carlos López Jiménez (Directivo Nacional de REMURPE).
"El CCI fue creado para impulsar el proceso de descentralización en el país a partir del trabajo entre el Gobierno Central, gobiernos regionales y municipios. Es un espacio que nos permitirá plantear cambios importantes y más recursos para las municipalidades", declaró Carlos López.
Por su parte, Duberli López, manifestó que REMURPE, en los últimos años ha tenido un rol protagónico en defensa de los intereses de las municipalidades e impulsando el proceso de Descentralización, teniendo entre sus principales logros la restitución de fondos a los gobiernos locales por transferencias en FONCOMUN en el 2009, incidencia para la publicación del Reglamento de Mancomunidades, el cambio de plazos para el cumplimiento de metas del Plan de Modernización Municipal, para aquellas localidades que han sido afectadas por los desastres naturales; y la participación en el Consejo Intergubernamental de Educación, en el Consejo Intergubernamental de Salud, en la Comisión Multisectorial de Descentralización Fiscal, en espacios de concertación como el Acuerdo Nacional, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), entre otros.
Los alcaldes piuranos, Duberli López Escalona y Carlos López Jiménez invocan a sus colegas de Piura y Tumbes a participar este 19 de junio en este proceso eleccionario y apoyar la LISTA Nº 2.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS