domingo, 20 de junio de 2010

Invierten 13 millones en 08 Km de carretera asfaltada en vía Morropon – Chalaco - Pacaipampa

MORROPON.- La Construcción de la Carretera asfaltada Morropón – Chalaco – Pacaipampa, sigue su curso, y para los viajeros constituye u notable avance para el desarrollo de esta parte de la región, pues a medidas que avanzan los trabajos el flujo vehicular va en aumento, como también las transacciones comerciales y viajes de turismo.
A la fecha la quinta etapa que ejecuta el consorcio La Gallega bajo la supervisión de la gerencia sub regional Morropon – Huancabamba, tiene un avance del 60 por ciento, siendo la meta la construcción de siete kilómetros de carretera asfaltada.
A la fecha se trabaja en la colocación de la sub- base y base del pavimento a lo largo de 03 Km, perfilado y nivelación de la subrasante, y culminación de las tareas de construcción de alcantarillas metálicas y el badén de concreto en la zona de Caracucho, según lo señalado por el gerente de la sub región Fernando Ruidias Ojeda.
En esta obra el Gobierno Regional tiene previsto invertir 13 millones 151,126.37 nuevos soles, con lo cual se incorpora a esta importe via a miles de pobladores de los distritos de Chalaco, Pacaipampa y Santo Domingo, además de Santa Catalina de Mossa que ya ha comenzado a disfrutar de las bondades de una vía rápida.
Otras obras de arte como cunetas, pases de agua, también están incluidas en el expediente además de la señalización horizontal, vertical y muros de contención. Personal de la zona esta acogida en los distintos frentes con lo cual se dinamizar la economía local de los pueblos aledaños como Caracucho y Faical.

PUENTE LA GALLEGA PASO PRUEBA DE CARGA
Mientras tanto, el puente La Gallega o Paltashaco para otros, construido sobre el río del mismo nombre (La Gallega), pasó la prueba de carga a que fue sometido en días pasados por especialistas. La infraestructura fue sometida a cargas progresivas hasta llegar a 30 toneladas por carril, es decir la prueba de carga permaneció durante 12 horas garantizando así con las especificaciones técnicas .
La construcción del puente demandó una inversión de Un millon 200 mil nuevos soles, siendo su estructura de concreto armado con vigas metálicas para una longitud de 34 metros y 30 toneladas de capacidad beneficiando a la población que comprende los distritos de Morropón, Santa Catalina de Mossa, Chalaco y Pacaipampa.
El cauce del río también ha requerido de trabajos de limpieza dándole la respectiva sección para que en época de grandes flujos de agua estas no tengan dificultad en pasar por debajo del puente.
También se ha trabajado en la protección del estribo de la margen izquierda con roca habiéndose construido los respectivos accesos del puente permitiendo de esta manera integrar a todas las poblaciones ubicadas a lo largo de la vía además de lograr una rápida comunicación promoviendo e incentivando la producción y comercialización de productos

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