sábado, 27 de febrero de 2010

REPRESENTANTE DE LA MUNICIPALIDAD SE RETIRA DEL CLAS

En sesión ordinaria del día 26 de febrero del 2010, el regidor José Luís Carlin Ruiz presento al pleno del concejo su Informe Nº 010-2010/CDPA-MDM, de fecha 25 de febrero, en donde daba cuenta la detalle de su participación en el proceso de formación del Clas Morropón en el cual había sido designado con Resolución de Alcaldía Nº 350/2009-MDM-A, de fecha 25 de noviembre del 2009 para que represente a la municipalidad.
El informe da cuenta de todo lo suscitado en el Clas Morropón desde su participación y también de su retiro de la reunión del pasado 20 de febrero en donde se elegiría al nuevo gerente.
Hizo de conocimiento al pleno su renuncia al Concejo Directivo del Clas Morropón y con esto formalizo lo que había ya anunciado en la ya mencionada reunión.
En la practica la Municipalidad distrital de Morropón ha dejado de participar en este espacio de cogestión como lo es el Clas.

Taller “Asistencia Técnica a Municipalidades de Piura: Plan de Modernización de la Gestión Municipal”

La REMURPI, en estrecha coordinación con REMURPE, el día jueves 25 de febrero del presente, desarrolló en la ciudad de Piura el Taller “Asistencia Técnica a Municipalidades de la Región Piura: Plan de Modernización de la Gestión Municipal”, actividad desarrollada en cumplimiento de los acuerdos y compromisos de el Asamblea de REMURPI, desarrollada el pasado 16 de febrero.
El evento contó con la activa participación de autoridades, funcionarios, equipos técnicos municipales, profesionales y asesores de Gobiernos Locales, mancomunidades e instituciones aliadas de la región Piura, y representantes de las municipalidades de Piura, Castilla, Yamango, La Arena, Sechura, Vice, Morropón, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa, Chulucanas, Yapatera y Querecotillo.
El objetivo principal del evento fue brindar mayores alcances y asistencia técnica a las municipalidades en el llenado de fichas para que puedan cumplir con los procedimientos de los Decretos Supremos Nº 002-2010-EF y el Nº 003-2010-EF (publicados en el diario oficial “El Peruano” el 12 de enero 2010), que aprueban los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Programa de Modernización Municipal y del Plan de de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, respectivamente, cuya fecha de presentación vence el 28 de febrero.

miércoles, 24 de febrero de 2010

MORROPANO MUERTO EN ACCIDENTE DEL 22 DE FEB.

El pasado 22 de febrero sucediò un fatidico accidente del que luego informarian la prensa, tanto escrita como la televisión:

Unas 35 personas muertas y 70 heridas dejó hoy el choque de dos buses interprovinciales en el kilómetro 529, de la carretera Panamericana Norte, sector de Puerto Morín, provincia de Virú, departamento de La Libertad.
El accidente se registró aprox. a las 6:00 a.m. cuando el ómnibus con placa UP-2330, de la empresa Crisolito que cubría la ruta Lima Chiclayo invadió el carril contrario y chocó violentamente con otro bús de la empresa América Express con placa UP-1714 que cubría la ruta Trujillo Chimbote.
Se daba a conocer lalsita de muertos y heridos y tambien se informaba que "Una persona no identificada que llegó herida pero que dejó de existir también figura en la lista", poco despues se supo que aquella persona no identificada era JUAN BARRANZUELA JIMEMENEZ, joven morropano, ex alumno de la IE Santa Rita, quien hasta antes del accidente residía en Trujillo. Sus restos fueron sepultados en esa Ciudad.

JOVENES MORROPANOS PARTICIPARAN EN ENCUENTRO NACIONAL AFROPERUANO

Nota de prensa IV Encuentro Nacional De Jóvenes Afroperuanos:
La asociación negra de defensa y promoción de los derechos humanos –ASONEDH Y ASHANTI-RED NACIONAL DE JÓVENES AFROPERUANOS en el marco del proyecto “TODOS HACEMOS POLITICA” del instituto republicano internacional se desarrollara el IV ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES AFROPERUANOS, el mismo que se llevara a cabo el día viernes ,26 de febrero próximo a las 9:00 horas, en el hotel “El Pardo” sito en jr. Independencia 141-Miraflores- lima el objetivo del presente evento es la capacitación de 40 jóvenes afroperuanos como líderes políticos con capacidad de negociar y proponer sus demandas con los partidos y agrupaciones políticas locales. En dicho evento asistirán 40 jóvenes afrodescendientes de las comunidades Tumbes (Tumbes) Piura (Morropon y Yapatera) Lambayeque (Zaña y Capote) Lima (Bujama, San Luis y San Vicente de Cañete, Ica (Chincha, Pueblo Nuevo, Alto Laran, El Carmen, Los Molinos, Pisco, El Ingenio) Arequipa (Acari) Tacna (Sama Y Locumba). (Para mayor información comunicarse al 431- 11- 83, o con el secretario de relaciones publicas - Angello Godos -991011284

FUENTE: WWW.REPORTEROW.COM

martes, 23 de febrero de 2010

LAS CARTAS SOBRE LA MESA

¿Qué esta pasando en el Clas Morropón? Esa es la pregunta que aun no se ha resuelto, y que tal vez la respuesta la tenga los trabajadores del mismo Clas quienes en mas de una oportunidad vienen denunciando hechos y acciones que pone en evidencia las malas relaciones personales en las que desarrollan sus actividades y que esto ha traído consigo la formación de “dos grupos”. Incluso el Dr. Leonel Rivera Seminario, actual gerente de la micro red de salud, en una reunión con los miembros del Clas lo confirmó.
Lo cierto es que todo esto sale a la luz en plena formación del nuevo Clas Morropón y el reciente proceso de elección del Gerente para este nuevo Clas.
Un proceso cuestionado y lleno de argumentos que ponen en duda su trasparencia: Primero tal como se publicara en este mismo espacio con fecha 29 de enero del 2010 se anuncia la CONVOCATORIA PARA ELEGIR NUEVO GERENTE DEL CLAS MORROPON:


El CLAS Morropón, presidido por la Srta. Targelia Mendoza Cruz, lanzó la convocatoria a todos los profesionales de la Salud (nombrados y contratados) al proceso de selección que tiene como finalidad la designación del Gerente de esta CLAS.

Esta convocatoria se efectúa al amparo de lo señalado en el articulo 52 del D.S. N° 017-2008-SA, concordando con el numeral XVII parte 7 de la Directiva N° 001-2009/GRP-PR, aprobada por Decreto regional N° 006-2009/GOB.REG.PIURA-PR.
Las personas interesadas en participar en este proceso pueden presentar sus expedientes los días 03 y 04 de febrero del 2010, sujetándose a los requisitos señalados en la Directiva que forma parte de esta convocatoria.
La evaluación de expedientes se realizará el día 05 de febrero de presente año y estará a cargo del nuevo CLAS MORROPON elegido el 30 de noviembre del 2009


Sin embargo el 3 de febrero la Dirección de Red de Salud Morropón Chulucanas emite la Resolución Directoral Nº 101-2010/GOB.REG.PIURA-DRSP.DRedS-MCH.DE-ODI-PP firmada por el Dr. Oscar Berru Vargas, esta Resolución aprobaba el reglamento para la elección del GERENTE Clas de la Dirección de Red de Salud Morropón y que en su articulo VI sobre EL PLAZO DE la convocatoria establece que esta será por un día y en su articulo IX de la EVALUACION, establece que. “con la finalidad de seleccionar al profesional de la salud que ocupara el cargo de Gerente, el concejo directivo de cada CLAS delegara funciones en su presidente y otro miembro de dicho órgano de Gobierno a fin de que junto con un representante designado por el Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas proceda a efectuar la evaluación de los expedientes presentados por los profesionales de la salud y determinar quien detentara ese cargo”.
Este último se contrapone a lo estipulado en la directiva 01-2009/GRP-PR, con la que se formo el nuevo Clas.

El comité evaluador estuvo formado por el Dr. Raúl Gonzáles representante de la Red de Salud Chulucanas, el Sr. Agustín Huertas Montalban secretario del Clas y representante al vez de la misma Red de salud Chulucanas y la Srta. Targelia Mendoza Cruz, luego de que en la ultima reunión donde se haría la elección del nuevo gerente dos miembros se retiraron no queriendo participar mas del proceso, ante las pruebas de que efectivamente se había asignado un puntaje que no correspondía a uno de los postulantes y que sin embargo el Sr. Agustin Huertas y la Srta Targelia argumentan que el Dr. Raul Gonzáles le ha “explicado” que el mismo certificado del “diplomado” es valido para evaluar otros criterios.
Hasta la fecha es una incertidumbre el destino de la nueva Clas. Se espera que se convoque a una asamblea general y esclarezcan los hechos, pedido que en su momento fue hecho por el Regidor José Luis Carlin y que ahora se unen 11 miembros de la Asamblea del Clas

MIEMBROS DE ASAMBLEA GENERAL CLAS MORROPON SOLICITAN URGENTE REUNION

Miembros de la asamblea General del Clas Morropón, formada el 30 de noviembre del año 2009 presentaron el día de hoy viernes una carta dirigida a la Presidenta Srta Targelia Mendoza cruz en la que cuestionan el proceso de formación del Clas y la elección del gerente a raíz de la denuncia hecha por el Regidor Jose Luis Carlin después de descubrir que el comité evaluador conformado por el Dr. Raúl Gonzáles representante de la Red de Salud Chulucanas, el Sr. Agustín Huertas Montalban secretario del Clas y representante al vez de la misma Red de salud Chulucanas y la Srta. Targelia Mendoza Cruz le había asignado un exceso de puntaje a uno de los postulantes el medico Fredy Escobedo Rojas

Entre otras cosas la Asamblea manifiesta en su carta Nº CARTA Nº 001-2010-AG-CLAS-M de fecha 22 de FEB/2010 lo siguiente:

“Nos unimos al pedido del Regidor Carlin de que de probarse que efectivamente que el postulante no acredita los documentos con el cual se le asignó un determinado puntaje se deba retirar de manera inmediata el mencionado expediente o en su defecto Srta. Presidenta la invitamos a que tome la decisión de anular el proceso y se inicie uno nuevo en donde se asegure la total transparencia, puesto que ante este hecho ya no hay confianza ni la seguridad de que pueda culminar el mismo, de la mejor manera.

Que de continuar con e proceso hemos tomado la decisión de desconocer los resultados que se obtengan, toda vez que a la fecha, dos miembros se han retirado del proceso de elección del gerente, hecho que nos preocupa y nos lleva también a cuestionar el mismo, por lo que repetimos, desconoceremos los resultados hasta que se esclarezcan los hechos con todas las pruebas posibles

Exigimos una inmediata convocatoria a reunión de toda la Asamblea General de la CLAS Morropón y de todos los miembros del comité directivo”.

Se sabe también que esta misma carta la han remitido al alcalde Duberli López Escalona y al R.P. Hugo Erazo Rojas coordinador de la Mesa de Concertación

sábado, 20 de febrero de 2010

¿CORRUPCION EN NUEVO CLAS MORROPON?

INFORME ESPECIAL

El pasado martes 16 se postergó la elección del Clas Morropón, en esa misma reunión el Regidor José Luis Carlin, representante ante le CLAS de la municipalidad distrital de Morropón pidió los expedientes de las tres personas precalificadas y también las fichas respectivas de evaluación, al revisar el expediente del Dr. Freddy Sandro Escobedo Rojas quien había obtenido el mas alto puntaje en la etapa de precalificación el expediente no contenía ningún certificado que acredite las 200 horas de curso en gerencia, el cual equivalía a 10 puntos. Carlin solicito a la Presidenta del CLAS le muestre el certificado o certificados que acrediten este puntaje, hecho que no pudo comprobarse ni por ella ni tampoco por el Profesor Agustín Huertas Montalbán, los miembros de la comisión evaluadora le explicaron que “quien entendía muy bien de esa precalificación y el contenido de cada documento” era el Dr. Raúl Gonzáles Navarro representante de la Red Chulucanas y que el día sábado 20 tendrían una explicación, ante esto y tras el informe hecho por el Regidor al pleno del Concejo el mismo Regidor emitió una carta a la Presidenta Srta Targelia Mendoza el día jueves 18, las misma que se negó a recibirla, sin embargo el regidor envío la carta al Secretario del comité Directivo el Prof. Agustín Huertas, en la carta el Regidor Carlin deja muy en claro los hechos suscitados y su pedido de que se retire el expediente.

A continuación esta el TEXTO COMPLETO DE LA CARTA y luego, UNA TRASCRIPCIÓN DE LAS RESPUESTAS QUE RECIBIÓ EL REGIDOR Y EL PLENO DEL CONCEJO DIRECTIVO DE LA CLAS MORROPÓN en la reunión sostenida hoy sábado 20 de febrero en horas de la mañana y en la que se elegiría al nuevo gerente, hasta el cierre de esta nota se desconoce si hubo o no elección, puesto que el Regidor Carlin informo al pleno la decisión de renunciar y no “prestarse mas a este circo”, retirándose del local donde se realizaba la reunión, acción que también fue tomada por el Sr. Juan Carrasco Silva, representante ante el Clas de las Comunidades Campesinas
A continuación la carta del Regidor Carlin a la Presidenta del Clas.


“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

CARTA Nº 028-2010-MDM-RCLAS-R

A : SRTA. TARGELIA MENDOZA CRUZ.
PRESIDENTA CONCEJO DIRECTIVO CLAS MORROPON ACTUAL.

DE : REGIDOR JOSE LUIS CARLIN RUIZ.
REPRESENTANTE de la MDM ante CLAS – Morropon.

ASUNTO : SOLICITO RETIRO DE EXPEDIENTE.

REFERENCIA: CONVOCATORIA, SELECCIÓN, DESIGNACION Y/O CONTRATACION
DEL GERENTE.

FECHA : MORROPON, 18 DE FEBRERO DE 2010.

Por medio de la presente tengo a bien dirigirme a usted, con la finalidad de saludarla cordialmente y a la vez manifestarle lo siguiente:
Que con fecha 8 de febrero del 2010, y de acuerdo al reglamento para la elección del gerente de la CLAS, según Resolución Directoral Nº 101-2010/GOB.REG.PIURA-DRSP.DRedS-MCH.DE-ODI-PP de fecha 3 de febrero 2010 que establece que con la finalidad de seleccionar al profesional de la salud que ocupara el cargo de Gerente, el concejo directivo de cada CLAS delegara funciones en su presidente y otro miembro de dicho órgano de Gobierno a fin de que junto con un representante designado por el Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas proceda a efectuar la evaluación de los expedientes presentados por los profesionales de la salud y determinar quien detentara ese cargo. Se reunió su persona como presidenta, el profesor Agustín Huertas Montalbán, secretario del Comité Directivo (a pesar de la inexistencia de delegación de facultades, las cuales al mismo tiempo configuran un imposible jurídico debido a que no existe tampoco el reconocimiento legal de los miembros del Comité Directivo) y el Dr. Raúl Gonzáles Navarro representante de la Red Chulucanas para la respectiva evaluación de expedientes para elegir la terna de la cual se elegiría posteriormente al gerente.

Que con fecha14 de febrero del 2010 se nos convoca a una reunión para el día martes 16 de febrero del 2010 teniendo como agenda la designación de la nueva gerencia CLAS Morropón

Que, como representante de la Municipalidad Distrital de Morropón, me encuentro muy preocupado por la situación que se ha suscitado a partir de la reunión que se sostuvo el pasado martes 16 de febrero, hecho que he comunicado en Sesión de Concejo de Fecha 16 de los corrientes.

En tal sentido quiero manifestarle Srta. Presidenta que:

a.- Para este proceso la DISA y usted como presidenta del comité directivo han venido desarrollando el proceso amparados en la Resolución directoral Nº 101-2010/GOB.REG.PIURA-DRSP.DRedS-MCH.DE-ODI-PP ya antes mencionada en el presente documento, sin embargo no se ha dado cumplimiento al Articulo IX que entre otros menciona: “el concejo directivo de cada CLAS delegara funciones en su presidente y otro miembro de dicho órgano de Gobierno”. Pues en ningún momento el Concejo Directivo en pleno fue convocado o se reunió para tal fin por tanto no existe ni siquiera u acta que haga costar lo contrario

b.- Que el día 16 de febrero usted solicito la postergación de la elección, la misma que por mayoría fue postergada para el día sábado 20 de febrero. Ese mismo día y aun con la presencia de 6 miembros revisé el expediente del Postulante Medico FREDDY SANDRO ESCOBEDO ROJAS, al comparar la ficha de evaluación en presencia y firmada por usted, el Prof. Agustín Huertas y el Medico Raúl González, y en la que se consignaban 68 puntos en total me doy con la sorpresa de que
al expediente del Medico Escobedo le han atribuido 10 puntos por CURSO EN GERENCIA 200 HORAS, EN EL CRITERIO II CAPACITACION, sin embargo no encontré el certificado que acredite este curso o por lo menos un certificado de menos horas y que de ser así se le hubiera otorgado el puntaje proporcional teniendo en cuenta que en este tipo de procesos se evalúa solo uno, el de mayor puntaje, es decir no es acumulativo
c.- De Igual Forma para el mismo criterio no presenta certificados que acrediten haber recibido CURSO EN SALUD PUBLICA 200 HORAS, CURSO EN GESTION DE SALUD 200 HORAS o en su defecto un solo certificado que amerite ponerle 10 puntos, repito, en estos procesos el puntaje no es acumulativo, siempre se tiene solo en cuenta el de mayor puntaje

d.- Que habiéndome dado muy bien cuenta de este hecho el mismo 16 de Febrero solicite a su persona y en presencia de todos me muestre usted el certificado que acredite CURSO EN GERENCIA 200 HORAS, EN EL CRITERIO II CAPACITACION, algo que usted no puedo comprobar al no encontrar dicho certificado en el expediente, luego usted pidió al Prof. Agustín Huertas revise el expediente y me muestre el documento solicitado, El profesor Agustín Huertas reviso el expediente en presencia de todos hasta por tres veces continuas, no encontrando dicho certificado, por lo que solicite quede en acta mi observación, aunque el Profesor Agustín Huertas se negó a escribir esta observación en el acta, yo mismo en la parte posterior de la ultima hoja del acta anote mi observación.

e.- Usted y el Profesor Agustín Huertas manifestaron que era el Medico Raúl Gonzáles “quien entendía y podía explicar cual de todos era el documento” y que lo “llamarían para que me explique o nos explique de donde se había obtenido el puntaje”, además pidió que “no digamos nada hasta aclarar el hecho”


Ante todo esto Srta. Presidenta y como representante del Gobierno Local en el Comité Directivo del CLAS – Morropón. Designado con Resolución de Alcaldía Nº 350/2009-MDM-A:

1.- He tenido la obligación moral e institucional de informar al pleno del Concejo y a la Municipalidad, institución a la cual represento, sobre este hecho.




2.- Que me parece muy extraño el hecho de que tengamos que esperar a que venga el Medico Raúl Gonzáles, representante de la Red Chulucanas a explicar el porqué no esta el certificado, no es necesario por que simplemente usted y el profesor Agustín Huertas son parte de la Comisión evaluadora y por lo tanto debían conocer muy bien sus funciones y los criterios con los que se evalúo y es mas, conocer muy bien el contenido de los expedientes y fueron ustedes los que en su momento debieron explicar a todos los miembros presentes del concejo directivo lo que había pasado

3.- Ante este hecho comprobado ya, y que no es necesario ninguna explicación más, solicito se retire inmediatamente el expediente del postulante a Gerencia del CLAS Morropón Medico FREDDY SANDRO ESCOBEDO ROJAS, por habérsele consignado puntaje que no le correspondía y con lo cual como en todo proceso debe quedar descalificado. Por lo tanto anular la participación del Medico FREDDY SANDRO ESCOBEDO ROJAS en el presente proceso.

4.- Solicito una reunión urgente con toda la Asamblea que conforma el CLAS quien esta en su derecho de conocer lo que viene sucediendo y merece una clara explicación al respecto


Aprovecho la oportunidad para manifestarle las muestras de aprecio personal;

Atentamente,

JOSE LUIS CARLIN RUIZ
REPRESENTANTE DE LA MDM


La reunión se realizo en las Oficinas de la Micro Red De salud Morropón, esta reunión inició un poco mas de las 10:00 .am. Y fue “manejada” por el Secretario del Clas, el Prof. Agustín Huertas, quien mas bien era él que le permitía la palabra a la presidenta, del Clas, quien ni siquiera dio inicio formal a la misma, acto que fue observado en un momento por el Sr. Juan Carrasco.

A continuación las respuestas dadas por la Presidenta del Clas y por el secretario, según el orden de intervención


PROFESOR AGUSTIN HUERTAS:
… se trajeron los expedientes y porqué aquí no hay nada que esconder por que si hubiera algo estos expedientes no se hubieran mostrado para nada, lo que es mas hubiéramos dicho: “llévenoslos a Chulucanas, sin embargo haciendo la revisión el Sr. Carlin detectó que el puntaje asignado al Dr. Freddy Escobedo, no existe un certificado de estudios de gerencia al cual le hemos asignado 10 puntos la verdad que si estuvimos tratando de buscarlo y no lo ubicamos, entonces el dejó constancia de que no existía ese documento y luego se retiró, se retiró con Juan Carrasco, nosotros nos quedamos acá y hemos, auque Irina Se fue, pidió permiso, entonces ellos se fueron y luego seguimos revisando entonces fuimos de la idea de llamar al Dr. Raúl Gonzáles que estuvo evaluando aquí también para que el como medico nos indique a cual de los documento le asignamos los diez puntos que estaban faltando entonces así quedamos no? Entonces dijimos que eso lo íbamos a tratar en esta reunión

SRTA TARGELIA MENDOZA CRUZ
Al principio para decirles de que si se le pidió al Sr. Carlín de que lo íbamos a mantenerlo todavía en reserva lo que había sucedido, lo que había encontrado pero yo lo pedí aquí de una manera en publico que estaban aquí los miembros le dije que éramos personas adultos hasta que e Profesor Agustín viajara a Chulucanas y preguntara cual era el documento al Dr. Gonzáles, entonces el no ha cumplido por que el inmediatamente a acudido al pleno del concejo que se le autorice anular el proceso, hecho que no le ha concedido el pleno del concejo por que este no me enterado por ninguno de los regidores pero si por terceras personas que han llegado a saber, me dice: “esto ha sucedido”, si, no te voy a negar pero yo le he pedido de esta manera no queriendo ocultar nada, sino que para que se aclare y me dijera si es que estaba o no estaba como ellos son los médicos ellos conocen mas , entonces deberían de decirnos “aquí esta el documento o no” incluso el Profesor Agustín ha tenido que viajar a Chulucanas no se si los haría.
Al tercer día me dijo que se iba a Chulucanas… por que a mi no me gusta que la gente ande hablando lo que no es… yo en ningún momento he querido ocultar nada
Pero como yo digo se ha estado evaluando de la mejor manera los tres hemos estado presentes hemos estado buscando los expedientes se estaba dándole un puntaje a los documentos que ellos sustentaban,
yo no se si el Profesor Agustín tendría sustentación habría ido a conversar con el Dr. Gonzáles el quedo en venir antes fuera de la reunión no ha venido pero yo les digo a ustedes pero yo no tengo nada que ocultar no tengo compromisos con alguien.

PROFESOR AGUSTIN HUERTAS:
En principio para dejar en claro que ciertas cosas que manifestó el Sr. Carlin representante de la Municipalidad ante este concejo directivo son verdades si, primero el certificado de el expediente que al momento de la revisión no se ubicaba el certificado de estudios de gerencia del Dr. Escobedo también es cierto, si; luego sugerimos de llamar al Dr. Raúl Gonzáles miembro también de la comisión para que nos explique como medico tal vez nosotros estábamos desconociendo algo de algunos de los documentos por que ellos son los que han hecho estudios de salud y quedamos en eso ahora yo llame al Doctor luego yo fui… porque yo si el Sr. Carlin representa a la Municipalidad yo represento a salud. Que al ir a Chulucanas me dicen: “profesor pero el certificado de las 200 horas si ustedes leen el expediente así esta en el expediente en el diplomado que ha hecho ahí dice con nombre propio incluso dos cursos de gerencia y arriba hay otro dice incluso este complementa Con la organización de eventos que ha tenido el Dr. Dicho de otra manera lo que recibe en la teoría a través del diplomado lo pone en la práctica con la organización de los mismos.
Pero en el documento en el expediente existen los cursos y ahí dice, incluso tiene nota al costado… como en el colegio le entregan el certificado y el certificado tiene nota por le rendimiento por cada curso que ha llevado…
Ahí en el mismo diplomado son dos documentos es el mismo diplomado si, pero son dos documentos distintos ahí están las notas que ha obtenido en el cursos de gerencia…
1200 horas esta el diplomado, diplomado en alta dirección de servicios de salud, este es el diplomado, este es un certificado que no es igual… pero es un certificado, certificado de estudios en donde están las notas y aquí dice gerencia de potencial humano y gerencia de… como por decir en matemática sacaste tanto… y que esto se sustenta con los eventos que el Dr. Ha organizado acá como ponente, como organizador de eventos….

Es claro pues que los diez puntos reclamados en la carta anterior se han consignado a partir de un mismo documento al cual ya se le había consignado 8 puntos según los criterios de evaluación.

Por estas acciones es que el Regidor Carlín viene cuestionando el proceso ya que desde un comienzo las cosas no estan muy claras. Se espera ahora la decision de los cinco miembros que quedaron en la reunión

jueves, 18 de febrero de 2010

684 plazas para contrato de docentes

PIURA PIURA. Un total de 684 docentes tendrán la oportunidad de ocupar una de las vacantes para contrato que se ofrecen en la región Piura en las especialidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Técnicos Productivos y Educación Básica Especial.Según manifestó el jefe de Personal de la DREP , Martín Olivares, del total de las vacantes, 304 maestros serán contratados en la Ejecutora 300 (que abarca las ugeles de Piura, Sechura, Tambogrande y La Unión), mientras que otros 230 pasarán a la Ejecutora de Sullana (que incluye las ugeles de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca).Las 150 vacantes adicionales pertenecen a la Ejecutora de Chulucanas. Es decir, los docentes contratados serán distribuidos entre las ugeles de Chulucanas, Huancabamba y Morropón.
CUADRO DE MÉRITOS.
Ayer el Ministerio de Educación (Minedu) remitió a la DREP el respectivo cuadro de méritos de todos los docentes que en noviembre pasado participaron del examen para nombramiento.En la relación hay en total 7399 docentes, incluyendo a quienes ya fueron nombrados, así como también quienes salieron desaprobados. Como se sabe en el proceso de nombramiento en Piura se ofrecieron alrededor de 1700 vacantes. El número de postulantes para contrato se sabrá en los próximos días.
Ejecutora 300
Educación Básica RegularInicial: 3
Primaria: 19
Secundaria: 249
Ed. Básica Alternativa: 13
Ed. Técnico productivo: 14
Ed. Básica Especial: 6
TOTAL: 304
PLAZAS
Chulucanas
UGEL CHULUCANAS:
Educación Básica RegularInicial: 2
Primaria: 2
Secundaria: 10
UGEL HUANCABAMBA:
Educación Básica RegularInicial: 8
Primaria: 28
Secundaria: 21
UGEL MORROPÓN:
Educación Básica RegularInicial: 2
Primaria: 31
Secundaria: 46
TOTAL: 150 PLAZAS
FUENTE: DIARIO CORREO

FIAD, UDEP y UGEL forman alianza a favor de 2 500 alumnos de la sierra

Piura.- Mejorar la calidad de la educación pública rural de 2 mil 500 alumnos y fomentar el desarrollo de capacidades profesionales y personales de más de 120 docentes del distrito de Lalaquiz y el centro poblado Los Ranchos (Canchaque, Huancabamba), es el objetivo del convenio firmado por la Asociación Civil Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD), la Universidad de Piura y la Unidad de Gestión Educativa Local de Morropón (UGEL Morropón).
En este marco se ejecutarán actividades de capacitación para desarrollar en los docentes, destrezas que les permitan ser auténticos educadores y promotores del progreso de sus comunidades. El convenio está dentro del Proyecto: "Mejora de la calidad de la educación rural, para impulsar el desarrollo de Lalaquiz de manera sostenible. Región Piura. Perú", conocido como Proyecto DER Lalaquiz-Los Ranchos. Lo ejecutan FIAD y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad de Lalaquiz.
Según el acuerdo, la UGEL participará en la capacitación y monitoreo pedagógico que vienen recibiendo los docentes de Lalaquiz y Los Ranchos, a través de Diplomado de Educación Rural que dicta el DER Lalaquiz-Los Ranchos, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, la Diputación de Jaén y la Fundación Albihar (España).
El director de UGEL Morropón, Arnaldo Carrasco Vargas, expresó que el convenio reviste vital importancia pues permite "la capacitación de docentes de esta zona, la mejora de sus conocimientos y metodologías pedagógicas para una enseñanza de calidad y mayor aprendizaje de los alumnos".
Los primeros pasos
Una de las primeras actividades en el marco convenio serán los talleres de capacitación pedagógica para los docentes que participan en el proyecto. Tratarán: planificación curricular y evaluación, tutoría, elaboración del Proyecto educativo institucional y elaboración de material didáctico. Serán del 15 al 24 de febrero, en la UDEP, de 3:00 a 7:00 p.m.; dictarán especialistas de la UGEL Morropón y catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Importante saber
 En Lalaquiz y Los Ranchos la calidad de la educación es deficiente y hay graves problemas de ausentismo y deserción escolar, principalmente del sector femenino.
 La tasa de desnutrición en la zona es de 51,02%
 El analfabetismo afecta a más del 40% de la población..
 El Proyecto DER Lalaquiz, que se aplica desde enero del 2009, busca mejorar la educación pública de Lalaquiz y Los Ranchos.
 Las principales actividades que ha ejecutado el Proyecto son: un diagnóstico educativo de la zona de intervención; ejecución y evaluación del Diplomado en Educación Rural (DER); ejecución de talleres pedagógicos de extensión para docentes y población; y asistencia en la elaboración de Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y pedagógicos de los docentes.
FUENTE:
CENTRO DE NOTICIAS UDEP PIURA

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

El Regidor Ronal Sancarranco Tavara, presidente de la Comisión de Salud, informó que el día de hoy jueves 18 de febrero se dio inicio a la 1º etapa de la Campaña de fumigación en el distrito de Morropón, con el fin de eliminar el AEDES AEGYPTI (vector del dengue). El mismo que se eliminara en tres etapas que durara la fumigación, dado que en la capital del distrito se han encontrado 23 viviendas con positividad de larvas de dengue y existen 10 casos de pacientes con la enfermedad, todos casos confirmados.
Se busca controlar la enfermedad matando el vector que la ocasiona.
Esta campaña se realiza de manera conjunta con la Posta de Salud I4 Morropón y la Municipalidad Distrital de Morropón.

miércoles, 17 de febrero de 2010

SE POSTERGO ELECCION DEL GERENTE DEL CLAS MORROPON

En Sesión de Concejo Ordinaria del día martes 16 del presente el Regidor José Luis Carlin Ruiz, representante de la Municipalidad ante el CLAS Morropón informo al pleno del Concejo que ese mismo día por la tarde el nuevo concejo directivo del CLAS Morropón designaría al nuevo gerente del mismo, sin embargo a la reunión programada para las cuatro de la tarde solo asistieron 5 de los siete miembros del concejo directivo, Aun cuando por asistencia de la mayoría y habiendo quórum la presidenta del Clas Targelia Mendoza Cruz pidió que para evitar algún tipo de comentario y con el fin de que participen todos los miembros del concejo directivo , este pedido fue acogido por la mayoría y se postergo la elección para el día sábado 20 de febrero a horas 10:00 a.m. Sin embargo casi al terminar la reunión el Regidor José Luis Carlin pidió los expedientes de las tres personas precalificadas y también las fichas respectivas de evaluación, al revisar el expediente del Dr. Freddy Sandro Escobedo Rojas quien había obtenido el mas alto puntaje en la etapa de precalificación el expediente no contenía ningún certificado que acredite las 200 horas de curso en gerencia, el cual equivalía a 10 puntos. Carlin solicito a la Presidenta del CLAS le muestre el certificado o certificados que acrediten este puntaje, hecho que no pudo comprobarse ni por ella ni tampoco por el Profesor Agustín Huertas Montalbán, ambos integrantes de la comisión evaluadora de expedientes, ante la extrañeza del regidor Carlin, los miembros de la comisión evaluadora le explicaron que “quien entendía muy bien de esa precalificación y el contenido de cada documento” era el Dr. Raúl Gonzáles Navarro representante de la Red Chulucanas y asignado para esta comisión evaluadora de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Directorañ emitida por la misma red. Este hecho causo mas extrañeza en el regidor y los demás miembros del comité directivo presente, pues si ellos dos habían sido parte de la comisión evaluadora debían conocer muy bien el contenido del expediente y la forma como evaluaron. Ante esto el Regidor Carlin dejo constancia en el acta haciendo una observación ante este singular hecho que por cierto pone en duda la seriedad con que se ha realizado esta primera etapa de precalificación de expedientes y el que se le asigna un total de 68 puntos al Dr. Escobedo y que sin embargo no existe en el expediente ningún certificado que acredite que el postulante haya tenido un Curso de Gerencia por 200 horas, como lo exige la ficha de evaluación.

El regidor Carlin manifestó que “no me puedo callar este hecho a pesar de que así lo solicitaron, puesto que me debo a una Institución que a su vez representa al pueblo y se me asigno este cargo y quiero representarlo bien, desde un comienzo he observado algunas anomalías en todo el proceso pero esto no lo callare mas …”


Como ser recuerda el pasado sábado 13 se tomo el acuerdo de convocar a los directivos del nuevo CLAS para el acto de designación del nuevo gerente quien se elegirá de una terna de postulantes elegido el lunes 8 de febrero de acuerdo a lo establecido en la RESOLUCION DIRECTORAL Nº 101-2010/GOB.REG.PIURA-DRSP.DRedS-MCH.DE-ODI-PP de fecha 3 de febrero 2010 que establece que con la finalidad deseleccionar al profesional de la salud que ocupara el cargo deferente, el concejo directivo de cada CLAS delegara funciones en su presidente y otro miembro de dicho órgano de Gobierno a fin de que junto con representante designado por el Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas proceda a efectuar la evaluación de los expedientes presentados por los profesionales de la salud y determinar quien detentara ese cargo.

Esto último fue dispuesto por la red de Chulucanas aun cuando existe la directiva Nº 001-2009/GRP-PR.


Entre los tres precalificados estaban:

SOCORRO DEL PILAR ROMAN BANCES 22.20
SILVIA SUSANA DÍAZ OSORIO 53
FREDDY SANDRO ESCOBEDO ROJAS 68

De todas maneras este sábado el concejo directivo se reunirá nuevamente y se espera una explicación a este hecho, nos e descarta la posibilidad que algunos miembros soliciten la nulidad del proceso

Alcaldes de la sierra piden fondo para prevención

Ayer los alcaldes de la sierra, agrupados en la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI) se mostraron preocupados por las lluvias, más aun cuando existe la posibilidad de que se cumplan los pronósticos que señalan que en el mes de marzo las lluvias continuarán de moderada intensidad.Frente a ello y para no vivir año a año la misma preocupación, ayer el alcalde de Santo Domingo, Carlos López Jiménez, indicó que la próxima semana sostendrán una reunión con la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Araoz, a quien le informarán sobre la necesidad de un Fondo para obras de Prevención, especialmente para las municipalidades de la zona de sierra.Indicó que esto no estaría al margen de la ley, puesto que existe el Decreto 073, desde la época del ministro de Agricultura, Juan José Salazar, quien creó un fondo para la prevención de desastres y que ahora sería bastante útil teniendo en cuenta que hay que trabajar la prevención para los próximos eventos climáticos.“Necesitamos que el Gobierno transfiera un presupuesto, así como nos mandan un dinero para el Vaso de Leche, así también para la prevención y que sea condicionante, es decir que sea única y exclusivamente para obras y proyectos de prevención”.
Daños
Por otro lado, el alcalde del distrito de Morropon, Duberlí López, indicó que actualmente no hay daños de consideración, sin embargo si continúa lloviendo se pondría en riesgo a la población y los cultivos. Indicó que una de las zonas en riesgo es La Huaquilla, donde el río Piura se ha inclinado hacia la margen derecha y está erosionando áreas productivas. “Con otros fenómenos se perdieron 220 hectáreas, pero ahorita tenemos el riesgo de perder 250 hectáreas, además se corre el riesgo que la erosión llegue a la carretera, porque del río a la carretera hay 200 metros nomás”.Agregó que también existe el peligro de que 200 familias se inunden como les ha sucedido ya el año pasado, el 83 y el 98.
FUENTE DIARIO LA HORA

domingo, 14 de febrero de 2010

DESIGNARAN NUEVO GERENTE CLAS MORROPON

El próximo martes 16 de febrero el nuevo concejo directivo del CLAS Morropón designara al nuevo gerente del mismo, así lo acordaron el día de ayer sábado en reunión sostenida en las oficinas de la Micro red Morropón, en donde se reunieron los miembros del CLAS saliente con los nuevos directivos y el Dr. Leonel Rivera actual gerente del CLAS Morropón.
En esta reunión el Lic. Fredy Berrú Dominguez presidente del CLAS saliente explico que debido a que no se pudo renovar el CLAS cuando ellos culminaron su periodo en el 2008 ya que se emitieron directivas que permitían o daban prorroga hasta octubre del 2009 para elegir el nuevo CLAS adecuado de acuerdo a las normas vigentes; por lo que el concejo directivo reconoció mediante acta el periodo de gestión sin vigencia del CLAS anterior periodo 13 de enero del 2008 al 13 de enero del 2010.

Luego se tomo el acuerdo de convocar a los directivos del nuevo CLAS para el acto de designación del nuevo gerente quien se elegirá de una terna de postulantes elegido el pasado lunes 8 de febrero de acuerdo a lo establecido en la RESOLUCION DIRECTORAL Nº 101-2010/GOB.REG.PIURA-DRSP.DRedS-MCH.DE-ODI-PP de fecha 3 de febrero 2010 que establece que con la finalidad deseleccionar al profesional de la salud que ocupara el cargo deferente, el concejo directivo de cada CLAS delegara funciones en su presidente y otro miembro de dicho órgano de Gobierno a fin de que junto con representante designado por el Director de la Red de Salud Morropon Chulucanas proceda a efectuar la evaluación de los expedientes presentados por los profesionales de la salud y determinar quien detentara ese cargo.

En el caso de Morropón se ha presentado cuatro profesionales de la salud, de los cuales solo tres pasan a la etapa de votación.
Los resultados de dicha precalificación son:

ALFREDO DAVID LALUPU SALDAÑA 22.10
SOCORRO DEL PILAR ROMAN BANCES 22.20
SILVIA SUSANA DÍAZ OSORIO 53
FREDDY SANDRO ESCOBEDO ROJAS 68

La preselección estuvo a cargo de la presidenta del nuevo CLAS Targelia Mendoza, Cruz, el secretario Prof. Agustín Huertas y el Dr. Raúl Gonzáles Navarro representante de la Red de Salud Chulucanas.

De los cuatro solo los tres con mayor puntaje pasan a votación, la misma que en la practica parte de cero sin tener en cuenta el puntaje que se les asigno en la etapa de preselección

Dengue avanza

PIURA PIURA. La Dirección Regional de Salud informó la existencia de 132 casos de dengue en la región Piura, de los cuales 39 fueron confirmados por resultados de serología del laboratorio y los 93 restantes por nexo epidemiológico, es decir, personas que viven con pacientes confirmados con dengue y que presentan todos los síntomas de la enfermedad.De los 132 casos, 122 son autóctonos y se distribuyen de la siguiente manera: Castilla (12 casos), Morropón (4 casos), Piura (101 casos), Salitral (2 casos) y Bigote (1 caso).Los 10 casos restantes son importados (personas que contrajeron la enfermedad en otro lugar y en su ciudad desarrolló la enfermedad) y están en Las Lomas (8 casos), Querecotillo (1 caso), Suyo (1 caso).Las mayor cantidad de personas con dengue fluctúan entre 20 a 59 años (61.4%).El 26.5% corresponde a personas que tienen entre 10 a 19 años, los menores de 10 años con dengue representan el 9.8%, y los mayores de 60 años el 2.3%.DINERO . Ante el alto porcentaje de casos en el distrito de Piura a consecuencia de la formación de charcos durante los días de lluvia, la municipalidad de Piura tomará algunas acciones.El gerente municipal Oscar Ibáñez Talledo, detalló que desde mañana la comuna realizará una campaña para reforzar las acciones del prevención, para lo cual ha destinado un presupuesto de 85 mil nuevos soles.Entre las primeras acciones se encuentra el recojo de inservibles en diferentes asentamientos humanos, urbanizaciones y el centro de la ciudad.Ibáñez Talledo hizo un llamado a la población para que no ponga resistencia y atienda al personal edil cuando llegue a cumplir con su trabajo.
FUENTE DIARIO CORREO

sábado, 13 de febrero de 2010

Programa para repotenciar bocatomas propone presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura

Morropon. Las obras de mejoramiento de infraestructura de riego como la de protección de las margenes derecha e izquierda del río La Gallega en Piedra El Toro, así como la protección del río en la zona de La Huaquilla, trabajos a cargo del Programa de Encauzamiento y Protección de Cuencas del Ministerio de Agricultura, constituyen solo el primer paso de un Programa que debe implementarse a corto plazo, ha señalado el Presidente de la Junta de Usuarios del valle del Alto Piura.
Para Teddy Ubillus Olemar, la obra entregada ayer a los agricultores por parte del Presidente del Gobierno Regional, forma parte de un paquete de varios proyectos que se ejecutan tanto por el ministerio de Agricultura como por el Gobierno Regional, entre las cuales se hayan una bocatoma, el canal de aducción y el desarenador, ha señalado el dirigente agrario, agregando que poco a poco se va avanzando en este trabajo.
En el valle del Alto Piura hay 94 bocatomas que anualmente son protegidas por los usuarios ante las avenidas del río y quebradas, siendo necesario su protección definitiva y en otros casos su rehabilitación o reconstrucción. Por esta infraestructura riegan las 10 comisiones de usuarios que representan 15 mil pobladores que en la actualidad irrigan unas 5,000 hectáreas de arroz.
Ubillus Olemar ha precisado que bajo el trabajo coordinado con el gobierno central, regional y local, la Junta de Usuarios y comisiones de regantes se sienten complacidos pues se les toma en cuenta y participan activamente. Precisamente en esta obra de Piedra El Toro se ha ahorrado casi el 50 por ciento de inversión, que será reprogramada.
Por su parte Heriberto Román Carrasco, presidente de la Comisión de Regantes de La Gallega, ha invocado a los agricultores cuidar las obras que el gobierno ejecuta, pues una vez concluidas el mantenimiento es responsabilidad de los beneficiarios. Abogó por nuevos proyectos que impliquen ahorro de agua, reconversión de cultivos y mejor nivel de vida para las familias.
En inauguración de las obras en Piedra El Toro, estuvieron presentes los alcaldes de Morropon: Duberli Lopez Escalona, Buenos Aires, Santa Catalina de Mosa y Yamango, que previamente habían sostenido una reunión de trabajo con el Presidente del Gobierno Regional y el Consejero Delegado, Antonio Valdivieso en la comuna morropana. También el director regional de Agricultura, Félix Zapata y el Coordinador del PERPEC, José Seña Santamaría, además de pobladores de la zona y el gerente de la sub region Morropón Huancabamba.
Reunión de trabajo
Precisamente en esta cita de alcaldes se tomaron importantes acuerdos para evitar el aislamiento de centros poblados de Buenos Aires y Morropon, para lo cual se ha dispuesto el traslado de un tractor para ejecutar trabajos en una variante.Asimismo se conformó una comisión integrada por los alcaldes mas el Consejero Delegado y el gerente de la subregion Morropon – Huancabamba para encarar el problema suscitado en el Alba donde un familia impide la ejecución de trabajos de interés público, eterno problema que recién se verá de manera frontal y definitiva.
El Presidente Regional hizo suyo el pedido de la Mancomunidad de la Region Andino Central para prioridad y buscar recursos para ejecutar la carretera Morropon – Yamango, señalando a su vez que conforme se vienen ejecutando el tramo carretero asfaltado hasta Paltashaco, este año se espera avanzar esta vía hasta Chalaco y Pacaipampa.

FUENTE DIARIO CORREO
FOTOS ARCHIVO DEL BLOG

viernes, 12 de febrero de 2010


A través del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y pueblos: Proyecto “LA CALLE DE MI BARRIO” se viene ejecutando las siguientes obras en el Caserío de Piedra del Toro: Construcción de veredas en la calle Piedra del Toro y carretera a Santo Domingo y también la Construcción del Parque principal del caserío por un monto de S/. 77.399.00 nuevo soles respectivamente y S/.64.355.00 nuevos soles; de este ultimo fue la Municipalidad Distrital de Morropón quien elaboró el expediente, logrando concretar este importante proyecto para este caserío que se ha convertido en el principal punto turístico de nuestra ciudad

Concluyen defensa ribereña en Piedra el Toro - Morropón

Morropón. La protección de unas 638 hectáreas conducidas por 401 familias constituye el principal efecto social que genera la construcción de la Defensa Ribereña a en el sector Piedra El Toro, ejecutada por el Programa de Encauzamiento de ríos y protección de estructuras de captación – PERPEC – del Ministerio de Agricultura.
Esta obra que será puesta al servicio de manera oficial hoy viernes 12 de febrero , ya está sirviendo para los fines que ha sido construida, toda vez que se han ejecutado trabajos de reforzamiento de bordos a lo largo de 250 metros en ambas márgenes del río, la colocación de roca en 250 metros de largo en la margen derecha y 100 en la margen izquierda.
Además se han ejecutado trabajos de rehabilitación de nueve metros del canal de conducción, 35 metros del barraje, y reconstrucción de 350 metros cuadrados de la poza disipadora y del fondo de cimentación de compuertas.
En esta obra se han invertido 306 mil 443.50 nuevos soles, habiéndose ejecutado el cien por ciento de las metas previstas en el expediente técnico, siendo el siguiente paso la transferencia de la infraestructura a los usuarios para su operación y mantenimiento.
Precisamente a pedido de los beneficiarios el Presidente del Gobierno Regional Piura, César Trelles Lara, ha sido invitado a participar del acto de entrega y puesta en servicio formalmente de esta infraestructura de riego.
NOTA DE PRENSA: EL REGIONAL PIURA

CUESTIONAN PROCESO DE ELECCION DE GERENTE CLAS MORROPON

Con CARTA Nº 027 -2010-MDM-RCLAS-R, presentada el día viernes 123 de febrero el Regidor José Luis Carlin Ruiz, representante de la Municipalidad Distrital de Morropón ante el CLAS Morropón, expresó su malestar ante la forma como se viene dando el proceso de elección del nuevo gerente del CLAS Morropón

El Regidor Carlin presento el documento a la Srta Tragelia Mendoza Cruz, actual presidenta del CLAS Morropón, elegido el pasado 30 de noviembre del 2009, en la misma que cuestiona el hecho de haberse abierto proceso para la elección del nuevo gerente aun cuando no han sido juramentados ni recibido el cargo de manera formal, además de que el proceso se ejecuta con una nueva directiva que se contrapone a lo estipulado en la Ley Nº 29124, D.S Nº 017-2008-SA y en donde supuestamente se indica que solo dos miembros del Concejo Directivo participarían de la preselección de postulantes teniendo en cuenta ciertos criterios que le asignan puntuación de acuerdo a su expediente.
De manera no formal se conoce que solo cuatro postulantes se presentaron al proceso de los cuales tres pasan a la siguiente etapa donde recién el Concejo Directivo en pleno pone a votación el cargo de Gerente

El texto de la carta es el siguiente:

CARTA Nº 027 -2010-MDM-RCLAS-R

A : SRTA. TARGELIA MENDOZA CRUZ.
PRESIDENTA CONCEJO DIRECTIVO CLAS MORROPON ACTUAL.

DE : REGIDOR JOSE LUIS CARLIN RUIZ.
REPRESENTANTE de la MDM ante CLAS – Morropon.

ASUNTO : TENGASE PRESENTE.

REFERENCIA: CONVOCATORIA, SELECCIÓN, DESIGNACION Y/O CONTRATACION DEL GERENTE.

FECHA : MORROPON, 09 DE FEBRERO DE 2010.


Por medio de la presente tengo a bien dirigirme a usted, con la finalidad de saludarla cordialmente y a la vez informarle lo términos siguientes:

Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 350/2009-MDM-A de fecha 25 DE Noviembre Del 2009 se me designa como representante del Gobierno Local en el Comité Directivo del CLAS – Morropón.

Que, según la Ley Nº 29124, D.S Nº 017-2008-SA; asimismo se puede interpretar del Punto XV inciso 4 acápite b de la Directiva Nº 01-2009/GRP-PR, para poner Operativo y en Funcionamiento la CLAS, en nuestro caso Elección de la Junta Directiva para renovar Gerente de CLAS, procediéndose luego a su Reconocimiento vía Resolución Presidencial o norma administrativa que haga sus veces, el Presidente del Consejo Directivo elaborará y presentara ante la DIRESA u órganos desconcentrados, según corresponda, el expediente técnico que contendrá los siguientes documentos: Copia del Acta de Constitución, conformación de asamblea general, aprobación de estatutos y elección del consejo directivo, por lo antes expuesto con fecha 30 de Noviembre de 2009 se eligió al Nuevo Comité Directivo, al haber sido el estatuto modificado, "para la modificación de Estatuto de la CLAS, el presidente debe convocar a sesión de Asamblea General de Asociados a los actuales miembros". Siendo que hasta la fecha no se ha juramentado, tomando conocimiento que el día lunes 08 de febrero se haría una preselección de los postulantes al cargo de Gerencia del CLAS Morropón, y que para esto irían solo dos miembros del Concejo Directivo, por que “así lo especificaba una nueva directiva”, de la misma que no se tiene conocimiento; además se nos convocaba para el dia Martes 09 de Febrero para elegir de la terna seleccionada previamente por usted como presidenta y el secretario de lo Cinco postulantes al cargo.

Pero, es el caso Srta. Presidenta recientemente elegida usted me informa con fecha 09 de Febrero, mediante una copia de Oficio enviado a su despacho de la convocatoria a reunión para el día 13 de Febrero para tratar como Agenda Situación Legal de la CLAS Micro Red – Morropón; por tanto, Solicito a su despacho coordinar la juramentación del nuevo Comité Directivo a su cargo, con cargo a que para la fecha de Reunión programada se tenga una información al respecto.

Aprovecho la oportunidad para manifestarle las muestras de aprecio personal; a la espera de su respuesta.


Atentamente,

miércoles, 10 de febrero de 2010

CAPACITACION PARA DOCENTES:

En el marco del Proyecto Ludoteca, la Municipalidad Distrital de Morropón y la UGEL Morropón, iniciarán a partir del 22 de febrero una serie de capacitaciones dirigidas a docentes del nivel inicial y primaria y voluntarias de la sociedad civil.
Las participantes podrán acceder a los siguientes temas:
Días 22 y 23 de febrero: TALLER DE MATERIAL EDUCATIVO PARA AMBIENTAR SECTORES DE TRABAJO CON USO DE MICRO POROSO Y COROSPUM a cargo de “Manos Maestras” - Piura
Los días 24, 25 y 26, ESTRATEGIAS METODOLOGIOTAS EN EL PROCESO DE LA ATENCIÓN OPORTUNA Y EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA - TERAPIAS, a cargo de la Magister Rosemary Cerna, Terapista - Neuróloga – Lima.
Los días 1, 2 y 3 de marzo, ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL Y LÓGICO MATEMÁTICA, a cargo de la Magíster Gloris Calle Fernández de Lima
Los días 4 y 5 de marzo, IMPORTANCIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - CALIDAD HUMANA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO a cargo de un Psicólogo con estudios en Cuba.
Las inscripciones se realizarán a partir del 10 de febrero y las vacantes son limitadas.
Cualquier información llamar a los teléfonos 073-969302419 o al 073-369086

lunes, 8 de febrero de 2010

EPS GRAU. MORROPON, CUESTIONADA

Moradores del distrito de Morropón, han presentado sus quejas verbales ante algunos regidores de la Municipalidad Distrital de Morropón, por los cobros elevados que la empresa realiza en algunos meses, sin explicación alguna.
“solo si vamos y reclamamos molestos, nos hacen caso, a veces nos rebajan el monto o si no en el próximo recibo el cobro sale rebajado…” comentarios como este es lo que manifiestan los pobladores. Otros manifiestan que “nunca les aceptan su reclamo porque las tarifas vienen desde Piura”, un caso que habrá que investigar.
Otro dato curioso es que desde los primeros meses del año 2009 en los recibos aparece mensajes en los recibos que aseguran se ha incrementado las horas de servicio: “ SE HA AMPLIADO HORARIO DE SERVICIO . REPARE FUGAS Y AHORRE” “MENSAJE DE USUARIO: HORARIO DE SUMINISTRO: 6:00 -7:30 P.M.”

Pero en realidad el servicio de agua se da desde las 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Es más en los meses de verano , ahora por ejemplo el servicio se apertura a veces hasta las 7:30 a.m.

El regidor José Luis Carlin, solicito al alcalde se atiendan estos reclamos de la población y se converse con la Empresa para solucionar estos problemas, acto que se oficializará con cartas que se enviaran a la EPS GRAU Piura y a la misma Superintendencia De Nacional de Servicios de Saneamiento - SUNASS

Pobladores denuncian excesivos cobros en recibo de Luz

Pobladores del Caserío Zapotal Morropón, se apersonaron la semana pasada a la alcaldía para manifestar su malestar con la Empresa ENOSA, quien habría facturado mas del 100% en el recibo del mes de diciembre del 2009 en comparación a los meses anteriores.
Los pobladores conversaron con el alcalde de Morropón y solicitaron su apoyo institucional para que se haga el reclamo respectivo a la empresa. Portando recibos y cuadernos de control de consumo, lo pobladores demostraron que efectivamente de S/.700.00 nuevos soles que es el consumo habitual promedio de la comunidad el recibo del mes de diciembre sorpresivamente subió a S/.1,908.30.
Manifestaron que ellos pagan un solo recibo a nivel de la comunidad pero que cuentan con un comité de control que mensualmente registra el consumo por vivienda, y que sumando cada uno de las cantidades el consumo real es casi S/.900.00; no encontrando explicación y no sabiendo como pagar lo restante. El alcalde Duberli López hizo suyo el pedido de los moradores y envió una carta a la Empresa para que aclare este problema y también solicitando la facturación individual de cada morador

ASALTO EN MORROPON

El pasado jueves 4 de febrero Walter Ruiz Nicola,de 50 años conocido comerciante de Morropón, fue asaltado en el Puente Carrasquillo.
El asalto se produjo a las 10:30 p.m. cuando a bordo de dos mototaxis de color amarillo y otra de color rojo con placa aun no identificada 6 sujetos desconocidos y armados interceptaron al camión tipo furgón en el que el comerciante viajaba a Chiclayo.Walter Ruiz fue herido levemente en la cabeza, luego de que uno de los asaltantes le disparara a quema ropa, los ladrones se apoderaron de mas de S/.10.000.00 nuevos soles que portaba el comerciante, para luego huir con dirección a Carrasquillo de Buenos Aires. Walter fue trasladado herido a la posta médica sin presentar heridas de gravedad

miércoles, 3 de febrero de 2010

CANDIDATOS A LA VISTA

La fiebre electoral empieza a subir en Morropón, a la fecha tres candidatos ya presentaron su candidatura al pueblo morropano, a través de sus grandes pintas y carteles en las principales calles y vías de acceso a la ciudad. Los primeros en lanzarse al ruedo son el Profesor Guido Martín Ruesta Taboada quién postularía junto a Gilbert Córdova por el Movimiento Regional MODELO. Guido Ruesta postula por segunda vez a la alcaldía de Morropón. También El Lic. Modesto Palacios Garavito, quien por tercera vez intenta lograr la mayoría de votos y convertirse en alcalde de nuestro distrito, esta vez lanza su candidatura por el Partido Político Somos Perú liderado a nivel provincial por el actual alcalde Edilberto Farias. El ex alcalde Carlos Ramos Arámbulo, quien renunciara al Partido Aprista Peruano por disputas internas en su partido el año pasado, postula esta vez para el movimiento polìtico que liodera el Mayor Montenegro, quien a su vez postula a la alcaldía Provincial de Morropón. Los nombres de otros candidatos aun son una incógnita pero ya se habla de las candidaturas de conocidos personajes.

OPERATIVO SORPRESA

La Policía Nacional Del Perú Morropón, realizo hoy miercoles 3 de febrero un sorpresivo operativo en el distrito de Morropòn, en el que mas un mototaxista fue sorprendido sin portar documentos, SOAT, licencia de conducir entre otros, lo que causó que sus vehiculaos fueran intervenidos y trasladados al deposito municipal. Esto con el fin de ordenar el tráfico, formalizar a los conductores y el servicio de trasporte urbano e interurbano mejores en beneficio de la población. Los operativos continuaran en los próximos días.

iniciaron las sesiones recreativas del Proyecto Ludoteca

El pasado lunes 01 de febrero se iniciaron las sesiones recreativas como parte del Proyecto Ludoteca que ejecuta la municipalidad distrital de Morropón, ugel-Morropón y el circulo de docentes María montesori del nivel inicial
Dichas sesiones están dirigidas a niños y niñas de 3, 4, 5 años de edad los cuales pueden acceder a cualquiera de estas actividades::

1.- enseñanza de flauta y cajón
2.-enseñanza de manualidades “nuestras manos creativas”
3.-enseñanza de danzas y baile moderno
4.-enseñanza de ingles
5.-la hora de la lectura
6.-conociendo nuestro distrito –instituciones y lugares turísticos.
7.-actividades de relajación – natación infantil y psicomotricidad.


Mas de cincuenta niños se han inscrito aprovechando sus vacaciones y sobre todo haciendo buen uso y provecho de esta inversión municipal a favor de la niñez morropana. Las sesiones se desarrollan en la casa de la Cultura a partir de las 9:00 a.m.

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS