martes, 6 de abril de 2010

Pobladores de Piedra el Toro toman Carretera exigiendo se reponga servicio de Agua

El dia lunes 5 de abril los pobladores de los caseríos de La Unión, San Luis y Piedra el Toro bloquearon la vía del Corredor Andino CEntral, protestando por que desde hace unos meses no cuentan con el abastecimiento de líquido elemento en sus casas.
El hecho es que se está construyendo la carretera asfaltada hacia Chalaco por parte de la sub. Región Morropón Huancabamba y la compañía que ganó la buena Pro es la empresa RODEMA, quien al ejecutar los trabajos de voladura en algunas zonas de la carretera perjudica las Instalaciones de tubería que llevan el agua a esos pueblos.
Los pobladores tomaron la carretera desde las 3 de la mañana exigiendo la presencia de los representantes de la empresa RODEMA y del Ing. Fernando Ruidías Gerente de la sub. Región Morropón Huancabamba y sobre todo la reposición del servicio de AGUA en la zona.
Con la presencia de el Fiscal de Turno, El Juez de Paz de Morropón, alcalde de Morropón, moradores y la Ing. Residente de la empresa RODEMA se firmó un acta donde los pobladores levantaban su medida de fuerza y la empresa se comprometía a reponer el servicio en un lapso de 24 horas.


El tránsito se reabrió al promediar las 01:45 PM.
Al promediar las 02:00 de la tarde hizo su presencia el Gerente de la sub. Región Ing. Fernando Ruidías quien se disculpó por la demora y manifestó que si no vino antes era por que no quería llegar con las manos vacías y puso a disposición de la población una CISTERNA para que abastezca de agua mientras duran los trabajos de reposición de la tubería, ya que manifestó que estos contratiempos estarán presentes mientras dure la obra.
Así mismo exigió que la empresa RODEMA debe reponer los daños y colocar tubería de la misma calidad o mejor ya que estos gastos serán reconocidos a la misa por parte de la entidad.
Luego dijo se mejorará todo el Sistema Integral de Agua Potable y para el Caserío de San Luis pidió presentar la solicitud para evaluar un proyecto de agua en la zona, ya que ésta debe esperar que se abastezcan Piedra el Toro y La Unión por estar en la zona más baja del sector
Los moradores quedaron contentos y de inmediato fueron abastecidos por la Cisterna y están a la espera de que la empresa cumpla con su compromiso de reponer el sistema de agua domiciliaria.
FUENTE: CHULUCANAS NOTICIAS

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS