domingo, 4 de abril de 2010

PRESENTARAN EN PIURA LIBRO QUE REUNE CARTAS QUE ENVIARA VICTOR RAUL A ILUSTRE PERSONAJE MORROPANO

Alva Castro presenta libro sobre Víctor Raúl

PIURA Piura. En febrero del presente año, se publicó un libro que reúne las cartas que Víctor Raúl Haya de la Torre escribiera a su biógrafo y leal amigo Felipe Cossío del Pomar, reconocido personaje morropano, a lo largo de varias décadas.

El autor de esta compilación de cartas, debidamente anotadas y acompañadas de fotografías inéditas, es el Dr. Luis Alva Castro, quien el próximo viernes 09 de abril presentará "El aprismo es un acierto y una profecía � Cartas de Haya de la Torre a Felipe Cossío del Pomar", en la Pinacoteca Municipal.

El libro tiene como prologuistas a los intelectuales Eugenio Chang-Rodríguez, Hugo Vallenas Málaga y Hugo Neira Samanez. También incluye fotografías.


MORROPANO Y PIURANO ILUSTRE. Felipe Cossío desarrolló una esforzada actividad en el exterior dando apoyo político y económico a los apristas exiliados y, sobre todo, a los perseguidos dentro del Perú. Fue además infatigable biógrafo de Víctor Raúl, mostrando en sucesivos libros, con fino colorido, el retrato personal, la sensibilidad, el férreo sentido del deber y la fina trama de la creatividad intelectual desarrollados día a día por Haya de la Torre.


Dato� Cossío del Pomar, artista escritor y luchador social, nació en Morropón, el 31 de mayo de 1888. Vivió en Morropón hasta concluir la educación primaria. El ilustre pintor falleció en Lima el 25 de junio de 1981


FUENTE DIARIO CORREO PIURA

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS