martes, 13 de abril de 2010

PRESENTAN RESULTADOS DE LA PROPUESTA DE MICRO ZONIFICACION ECOLOGICA ECONOMICA

El pasado lunes 12 de abril la Municiplaidad Distrital de Morropon realizó un tallaer para la Difusión de los resultados de la propuesta de micro ZEE del distrito de Morropón, en este taller se dieron cita dirigientes y autoridades locales, asi como tambien representantes del Gobierno Regional, de la Municiplaidd Provincial de Morropon y funcionarios del PDRS-GTZ.GOB REG PIURA.
Esta propuesta ha sido elaborada Elaborado por: Jesús Contreras, Consultor PDRS GTZ; Con la Contribución de: En Aspectos Conceptuales y Metodológicospor parte del Equipo C1 del PDRS GTZ, GoRe Piura:
• Fausto Asencio Díaz – PDRS GTZ
• Wilmer Pérez Vilca – GoRe Piura
En la Discusión Metodológica: con Alumnos de Maestría en Geografía con mención en Ordenamiento y Gestión Territorial de la UNMSM - Promoción 2008
En Conocimiento del Territorio: Equipo Técnico y Líderes Vecinales del Distrito de Morropón

¿Que es la Zonificación Ecológia y Ecónomica (ZEE)?
Es el proceso por el cual se determinan las diferentes alternativas de uso sostenible del territorio, basado en la evaluación de sus potencialidades y limitaciones con criterios físicos, biológicos, sociales, económicos y culturales. Una vez aprobada la ZEE se convierte en un instrumento técnico y orientador del uso sostenible del territorio y de sus recursos naturales. La ZEE - OT es más que solamente un proceso técnico, político y administrativo.

¿Para que sirve la Zonificación Ecológia y Ecónomica (ZEE)?
Orienta la toma de decisiones para el uso adecuado de los recursos naturales y mejor ocupación del territorio. Proporciona a las autoridades nacionales, regionales y locales información técnica indispensable para una buena administración de los proyectos. Genera la información necesaria para direccionar la inversión pública y privada. Previene la ocupación en zonas de riesgo y la perdida de la inversión por la ubicación de infraestructura en zonas de exposición a peligros naturales.

En el caso del distrito de Morropon, este trabajo es complementario al Plan de Ordenamiento Territorial, el mismo que se empezo a implementar a partir del año 2007, poniendo en marcha importantes proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible de nuestro distrito.
La presentacion estuvo a cargo del Geóg. Wilmer Pérez – GoRe Piura/PDRS-GTZ.; del Consultor Jesús Contreras – Consultor PDRS-GTZ.
El Ing Auguto Zegarra, representante del Gobierno Regional, felicitó a la comuna por esta iniciativa y resaltó que muy pocas municipalidades muestran interes en tan importantes temas como el ordenamiento territorial.
Esta propuesta sera aprobada por el Concejo Municipal del distrito de Morropon y se emitirá la respectiva ordenanza.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS