jueves, 29 de abril de 2010

RALLY EN MORROPON: 2 DE MAYO

ACP. Morropón espera con ansias, el Premio Presidente de la República

El Premio Presidente de la República, segunda fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, que se correrá este 1 y 2 de mayo, ya empieza a vivir la emoción de esta prestigiosa prueba que se corre desde 1939.

La segunda etapa de esta competencia que se corre durante dos días, se desarrollará en la provincia piurana de Morropón, cuya capital es Chulucanas, lugar conocido no solo por su cerámica, sino también por su gastronomía y por la cordialidad de su gente; esta última cualidad lo pudo comprobar el señor Eduardo Dibos, presidente del ACP, quien fue testigo, de cómo toda la población encabezada por su Alcalde Eddy Farías Zapata, trabajar a brazo partido para dejar todo listo para esta prestigiosa competencia de automovilismo.

El Premio Presidente de la República tendrá a 50 vehículos en competencia, entre los pilotos que podemos destacar están: Raúl Orlandini, Nicolás Fuchs, Luis Alayza, Tito de la Flor, Juan Dibos Silva, Tito Matos, Luis Mendoza, Richard Palomino, Andrés Ugarte, Humberto Tijero, Gianni Galletti, Miguel Tommasini, Koke Vargas, Diego Weber, entre otros volantes.




FUENTE: RALLY PERU




Se prepara para Premio Presidente de La República

Luego de ganar la primera fecha del rally FIA-NACAM, Nicolás Fuchs tratará de imponerse nuevamente en el Premio Presidente de La República, carrera que corresponde a la segunda fecha del campeonato de rally del Automóvil Club Peruano.
Este evento se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo en Piura y pasará por algunos pueblos como: Carrasquillo, Canchaque, Huancabamba, Morropón y Chulucanas.
Vale recordar que Nicolás hizo su debut profesional en las pistas participando del Premio Presidente de La República del 2005, por ello es que este evento tiene un especial ingrediente para él.
“Todas las carreras las recuerdo y sobre todo la de mi debut. Ahora vamos a Piura concentrados y preparando todo para hacer un buen papel.”, dijo Nicolás.
Esta edición 60 del Presidente de La República tendrá un total de seis especiales de los cuales dos serán en asfalto y cuatro en tierra. Nicolás, que estará siempre acompañado de su copiloto Juan Pedro Cillóniz, ya tiene pensado la estrategia que seguirá en el norte del país.
“Estamos haciendo la hoja de ruta este jueves, allí definiremos la manera cómo afrontaremos la carrera. Esta será en dos superficies muy diferentes, por lo que la estrategia varía respecto de los otros rallies y lo tomaremos como un evento preparativo para la clásica carrera Caminos del Inca”, sentenció.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA


Los mejores pilotos del país llegarán a Morropón
Diario El Tiempo – Piura.

MORROPÓN.- En el mes de mayo, la provincia de Morropón será sede de la LX edición del Rally Premio Presidente de La República. Estarán los mejores pilotos del país. La organización estará bajo el auspicio del Automóvil Club Peruano.

Los mejores pilotos nacionales y de la región estarán presentes en la LX edición del Rally Premio Presidente de La República, que tendrá como sede la provincia de Morropón. La competencia está prevista a realizarse el próximo 2 de mayo, bajo el auspicio de la Municipalidad de Morropón y el Gobierno Regional de Piura en coordinación con el Automóvil Club Peruano.

Los organizadores han establecido que la primera etapa del rally se desarrollará en cuatro especiales. En la primera, los pilotos correrán un aproximado de 66 kilómetros, lo que divide las localidades de Carrasquillo y Canchaque. El segundo especial será entre Canchaque y Huancabamba, sobre una trocha afirmada de 66 kilómetros; el tercer y cuarto circuitos será el regreso al revés de las dos primeras.

La segunda etapa, el 2 de mayo, se correrá entre las ciudades de Morropón y Chulucanas, pasando por Zapotal, Franco Bajo, Franco Alto, Talanquera, Piura la Vieja, Solumbre, Talandracas, Pueblo Nuevo de Talandracas, Balcones, Chapica Campanas y Fátima con aproximadamente 40 Km sobre trocha afirmada.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS