martes, 4 de enero de 2011

MAG. MODESTO PALACIOS ASUME LA ALCALDIA DE MORROPÓN.

El día 2 de enero durante la ceremonia Central de Aniversario se llevo a cabo el acto de trasmisión de mando, estuvo presente el alcalde saliente Prof Duberlí López Escalona, quien expresó su agradecimiento por los cuatro años como alcalde y manifestó dejar a Morropón cambiado y exhortó a que la nueva comuna continúe responsablemente este camino ya iniciado.


El Mag. Modesto Palacios fue juramentado por la Primera Regidora Nutricionista Mirella Palacios Flores, a continuación el flamante alcalde juramentó a todo el cuerpo de regidores, entre ellos al Dr. Luis Saavedra Juárez, quien asume como 5º Regidor y que representa al partido de oposición MODELO, que liderara el Prof. Guido Ruesta en las elecciones de octubre pasado.




Durante su alocución el nuevo alcalde lejos de informar a la población sobre su propuesta, planes de trabajo y acciones a realizar, solo se limitó a leer el informe del proceso de trasferencia de la gestión anterior, en la que “destacó” la falta de firmas, sellos en ciertos documentos del área de tesorería y presupuesto, así como también “no haber encontrado impresos” documentos de estas mismas áreas, manifestó también haber encontrado durante el proceso de trasferencia deficiencias en las obras de pavimentación de la calle Los Ángeles y en la construcción del Canal Valdivia; luego de seguir detallando el referido informe anunció que “denunciaría penalmente a los responsables” de las supuestas irregularidades encontradas en la trasferencia.

Una sorprendida población que esperaba más de este momento solo se limitó a preguntarse de que se trataba lo que estaba hablando el nuevo alcalde. Al finalizar este acto se dio lugar al acto de Sesión Solemne donde el Mag. Modesto Palacios se habría disculpado ante la población por su anterior alocución manifestando que lo hacia “porque asi lo mandaba la Ley Organiza de Municipalidades” y de esta forma, luego no se generen comentarios.

A su salida el ex alcalde Duber López dijo estar tranquilo y no temer ninguna denuncia y si la nueva gestión encuentra razones para hacerlo esta en todo su derecho y obligación.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS