martes, 4 de enero de 2011

MAS DE DOS MILLONES EN BUROCRACIA EN LA GESTION DE TRELLES LARA

PIURA PIURA. El nuevo presidente regional, Javier Atkins Lerggios, sacó a la luz pública lo que durante 8 años estuvo escondiendo la gestión del aprista César Trelles Lara: el monto de las planillas del Gobierno Regional de Piura.

EL MONTO. Atkins informó ayer que durante el proceso de transferencia han accedido a documentación donde han observado que mensualmente se paga 1 millón 200 mil soles mensuales únicamente en personal de la sede central del Gobierno Regional.

"Estamos hablando de alrededor de 1,400 empleados en las diferentes modalidades. En esta cifra no están incluidos los proyectos especiales como el Chira Piura, Alto Piura, Catamayo- Chira, y las unidades ejecutoras que también tienen su propio personal", explicó el nuevo presidente regional.

Agregó que realizarán una reestructuración del Gobierno Regional para sincerar la deuda y el personal.

"Lo que hay que tener cuidado es en las unidades ejecutoras, porque tienen libertad para hacer y deshacer; se ha descontrolado el tema, no se está evaluando la calidad del gasto y eso vamos a tener que medirlo desde el 1 de enero", explicó Atkins Lerggios.

DEUDAS. Además de una planilla abultada, a la nueva gestión le están dejando una deuda de 200 millones de soles que proviene de la sede central, las direcciones regionales y las subregiones,.

"Son 200 millones de soles, que es una cantidad bastante alta, es el 25% de un presupuesto anual del Gobierno Regional sólo en deuda", explicó la nueva autoridad.

"El trabajo que han hecho los abogados ha sido pésimo, no sólo de esta gestión, sino que viene desde el año 1995, lo cual ha ido abultando la deuda. La ley nos da límites para ir pagando poco a poco esta deuda, pero esos límites son tan pequeños que ni en 30 años se podría pagar", manifestó.

Además detalló que los pensionistas agrarios y los pensionistas de Educación son los principales sectores donde hay obligaciones por cumplir.

"También hay deudas con proveedores del programa Pima de más de 2 millones de soles. Hay una deuda con Energoprojekt de más de 30 millones de soles. Están saliendo deudas por todos lados", enfatizó Javier Atkins.

Más nombramientos

Javier Atkins también dio a conocer que el jueves pasado se emitió una resolución nombrando a 15 empleados más en el Gobierno Regional.

�Parece que esto es una agencia de empleos. Lamentablemente al ciudadano peruano se le está cargando la billetera con impuestos para pagarle al personal que no tiene nada que hacer acá, incluso hay personal que corresponde a Tumbes desde hace muchos años. La verdad que esto no tiene ningún sentido�, expresó la autoridad.

FUENTE: CORREO PIURA

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS