martes, 4 de enero de 2011

Eligen a representante de Morropón como Consejero Delegado

En presencia del presidente regional, Javier Akins y del vicepresidente, Maximiliano Ruiz Rosales fue elegido ayer el consejero delegado, quien presidirá las sesiones de Consejo Regional durante el año 2011.

La votación de los consejeros oficialistas se dividió ayer para la elección. De los ocho votos, el consejero representante de la provincia de Morropón, Porfirio Valladolid, alcanzó cinco. Mientras que su contendor, José Neyra, representante de la provincia de Piura, logró tres votos: el suyo, el de Luis Garuffi, consejero por Sullana (quien lo propuso) y Tomás Fiestas, representante de la provincia de Sechura.
El bloque oficialista estuvo conformado por Porfirio Nicolás Valladolid Frías, Mónica Daniela Juárez Haro (Talara), Baldomero Marchena Tacure (Ayabaca), Vanesa Periche Boulangger (Paita), a quienes se sumó con su voto, a favor de Valladolid, Uristela Catalina Martínez Ojeda (Huancabamba) del Movimiento Independiente Fuerza Regional.

Precedente
La configuración de la votación de ayer, podría dar un indicio de cómo vendrían las votaciones en adelante en el pleno del Consejo Regional.
Como se recuerda, de acuerdo a la votación alcanzada el 3 de octubre en las Elecciones Regionales, la alianza Unidos Construyendo, que ahora gobierna la entidad regional, logró siete de los ocho consejeros que conforman este Consejo Regional. Sin embargo, el oficialismo, ya ha sufrido una baja con José Neyra, consejero por Piura, que en expresiones del presidente regional, Javier Atkins, éste quedó fuera de la alianza al convertirse en secretario regional del Partido Nacionalista que lidera Ollanta Humala, ya que la alianza se formó en base a movimientos regionales y no, en base a partidos nacionales.
La elección del consejero delegado se realizó en presencia de la autoridad regional, Javier Atkins y el vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz.

Comisiones
Hoy, el Consejo Regional se vuelve a reunir para conformar las comisiones de trabajo.
El electo consejero delegado, sostuvo que pondrán énfasis a la fiscalización de la gestión regional.
Además. se retomarán investigaciones de obras de la anterior administración regional, sobre todo las referidas a las obras.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS