Piura. Las insistentes gestiones para mejorar la infraestructura educativa en Piura dieron resultado pues el Ministerio de Educación incluyó a siete centros educativos de Piura, Sullana, Sechura, Talara, Paita, Huancabamba y Morropón en el Programa Nacional de Recuperación de instituciones educativas emblemáticas y centenarias. Así lo dio a conocer el congresista Jhony Peralta Cruz quien explicó que el mencionado programa comprende la realización de acciones de rehabilitación, remodelación y equipamiento de infraestructura educativa similar a la que se ha realizado en colegios emblemáticos de Lima y se hará con el centenario Colegio San Miguel en Piura.
El parlamentario aprista refirió que las instituciones educativas incluidas en este programa mediante resolución Nº 0318-2010 del Ministerio de Educación son el Colegio Nuestra Señora de Fátima que alberga 2,600 alumnas de secundaria y el Juan Pablo II de Paita con 3036 alumnos de inicial, primaria y secundaria.
Igualmente el Carlos Augusto Salaverry de Sullana y el Nuestra Señora de Guadalupe de Talara, con 2,229 y 2.200 alumnos respectivamente.
Asimismo se ha incluido al Colegio San Martín de Sechura que alberga 1,703 estudiantes, al Miguel Grau de Morropón con 839 y al Nuestra Señora del Carmen de Huancabamba con 952.
El Programa Nacional de Recuperación de instituciones educativas emblemáticas y centenarias, comprende la modernización y equipamiento de 123 centros educativos a nivel nacional.
FUENTE: EL REGIONAL PIURA
El parlamentario aprista refirió que las instituciones educativas incluidas en este programa mediante resolución Nº 0318-2010 del Ministerio de Educación son el Colegio Nuestra Señora de Fátima que alberga 2,600 alumnas de secundaria y el Juan Pablo II de Paita con 3036 alumnos de inicial, primaria y secundaria.
Igualmente el Carlos Augusto Salaverry de Sullana y el Nuestra Señora de Guadalupe de Talara, con 2,229 y 2.200 alumnos respectivamente.
Asimismo se ha incluido al Colegio San Martín de Sechura que alberga 1,703 estudiantes, al Miguel Grau de Morropón con 839 y al Nuestra Señora del Carmen de Huancabamba con 952.
El Programa Nacional de Recuperación de instituciones educativas emblemáticas y centenarias, comprende la modernización y equipamiento de 123 centros educativos a nivel nacional.
FUENTE: EL REGIONAL PIURA
A través de la resolución suprema 114, publicada en el diario oficial El Peruano, el estado reconoce oficialmente a 8 instituciones educativas de Piura como “colegios emblemáticos”.
29/10/2010
Los colegios emblemáticos que existen en la región Piura, de acuerdo a esta resolución, son los siguientes: Nuestra Señora del Carmen de Huancabamba, San Miguel de Piura, Nuestra Señora de Fátima de Piura, Juan Pablo II de Paita,
También figuran el colegio Miguel Grau de Morropón, Carlos Augusto Salaverry de Sullana, Nuestra Señora de Guadalupe en Pariñas (Talara) y el Colegio San Martín de Sechura.
FUENTE: RADIO CUTIVALU
¿QUE SON LOS COLEGIOS EMBLEMATICOS?
El Gobierno impulsa en el Perú una modernización del sistema educativo que incluye la capacitación y evaluación permanente de profesores, una firme exigencia académica a los estudiantes y la implementación de nuevas tecnologías para ampliar el espectro de información entre los alumnos.
La formación de los escolares, sin embargo, requería también de una mejor infraestructura en las aulas, sobre todo en colegios levantados hace más de 50 años. En virtud de ello, el Gobierno desarrolla un programa de modernización de colegios emblemáticos en Lima y algunas regiones con una inversión de 250 millones de soles .
Cada uno de estos colegios ofrece a los estudiantes condiciones para asegurar una formación integral, académica en humanidades y ciencias, una preparación deportiva para reforzar su disciplina física y mantener su buena salud, una capacitación para el trabajo con talleres especializados y áreas de recreo para su relax.
Programa de Recuperación de Colegios Emblemáticos
El programa que el gobierno emprendió el año pasado consiste en la remodelación, rehabilitación y equipamiento de los colegios emblemáticos, que en su mayoría son las Grandes Unidades Escolares construidas durante el gobierno del Gral. Odría. A los que se les suma los primeros colegios de la República como Nuestra Señora de Guadalupe en Breña y Mercedes Cabello de Carbonera en el Cercado de Lima. Estos últimos por tener áreas monumentales requieren de un tratamiento especial y la aprobación del INC.
A estos colegios se les dotará de lo siguiente:
- Laboratorios de Física, Química y Biología.
- Bibliotecas.
- Mobiliario escolar.
- Espacios Administrativos.
- Campos deportivos.
- Gimnasios.
- Caféterias y comedores.
- Centros de cómputo
¿QUE SON LOS COLEGIOS EMBLEMATICOS?
El Gobierno impulsa en el Perú una modernización del sistema educativo que incluye la capacitación y evaluación permanente de profesores, una firme exigencia académica a los estudiantes y la implementación de nuevas tecnologías para ampliar el espectro de información entre los alumnos.
La formación de los escolares, sin embargo, requería también de una mejor infraestructura en las aulas, sobre todo en colegios levantados hace más de 50 años. En virtud de ello, el Gobierno desarrolla un programa de modernización de colegios emblemáticos en Lima y algunas regiones con una inversión de 250 millones de soles .
Cada uno de estos colegios ofrece a los estudiantes condiciones para asegurar una formación integral, académica en humanidades y ciencias, una preparación deportiva para reforzar su disciplina física y mantener su buena salud, una capacitación para el trabajo con talleres especializados y áreas de recreo para su relax.
Programa de Recuperación de Colegios Emblemáticos
El programa que el gobierno emprendió el año pasado consiste en la remodelación, rehabilitación y equipamiento de los colegios emblemáticos, que en su mayoría son las Grandes Unidades Escolares construidas durante el gobierno del Gral. Odría. A los que se les suma los primeros colegios de la República como Nuestra Señora de Guadalupe en Breña y Mercedes Cabello de Carbonera en el Cercado de Lima. Estos últimos por tener áreas monumentales requieren de un tratamiento especial y la aprobación del INC.
A estos colegios se les dotará de lo siguiente:
- Laboratorios de Física, Química y Biología.
- Bibliotecas.
- Mobiliario escolar.
- Espacios Administrativos.
- Campos deportivos.
- Gimnasios.
- Caféterias y comedores.
- Centros de cómputo
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