sábado, 9 de octubre de 2010

A UNA SEMANA DESPUES DE LAS ELECCIONES LOS RESULTADOS SE MANTIENEN AL 84.314% EN EL DISTRITO DE MORROPON

Hoy domingo se cumple una semana de las elecciones municipales y regionales, sin embargo la ONPE, aun no ha dado al 100% los resultados en el distrito de Morropón.

A la fecha se mantienen en un 84.314% teniendo como resultados que SOMOS PERU tiene1,229 votos , MODELO1,170 y la Alianza Unidos Construyendo1,120, siendo la diferencia de solo 59 votos entre los dos primeros.

Teniendo en cuenta que actas procesadas son: Acta que ingresa a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) para su clasificación como Acta Normal (sin errores) o Acta Observada (con algún tipo de error). Los votos de las Actas Clasificadas como Normales serán contabilizados. Las Actas Observadas son trasladadas a los Jurados Electorales Especiales (JEE) para su resolución.

En su reporte la ONPE informa que las actas han sido procesadas al 100%, es decir las 51 actas correspondientes a las 51 mesas de sufragio, pero de estas 51, solo 42 han sido contabilizadas normalmente, entendiéndose como acta contabilizada aquella Acta Normal que se registra en la base de datos y cuyos votos son contabilizados para la
entrega de resultados.

las 9 restantes son actas observadas: Es decir Actas que contienen observaciones, entre otras, errores aritméticos (error material), grafías, signos o caracteres ilegibles, no cuenta con firmas y huellas de los miembros de mesa. Esta acta se registra en la base de datos, pero sus votos no son contabilizados hasta que la observación no sea resuelta por los Jurados Electorales Especiales.

En este sentido las 9 actas han pasado al JEE, para su respectiva revisión, 5 de estas 9 actas presentan error material, significando que son actas con problemas aritméticos.
3 actas presentan Ilegibilidad u otras Observaciones es decir presentan caracteres ilegibles u observaciones combinadas
1 acta con votos impugnados.

Según se sabe estas actas deben seguir su curso normal, luego que el JEE resuelva estas 9 actas, pasaran nuevamente a la ONPE y recién esta podrá dar resultados al 100%

Actas procesadas * (100.000%) 51
Contabilizadas Normales (A) 42

Actas Observadas 9
Con Votos impugnados (B) 1
Con Error Material 5
Con Solicitud de nulidad 0
Con Ilegibilidad u otras Observaciones 3

Anuladas por Resolución
Contabilizadas Anuladas (F) 0
Actas de Mesas No instaladas (G) 0
Actas por procesar (0.000 %) 0

Fuente:
http://www.elecciones2010.onpe.gob.pe/resultados_erm/observaciones.php
http://www.onpe.gob.pe/estado_acta.pdf
http://www.elecciones2010.onpe.gob.pe/resultados_erm/

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS