lunes, 4 de octubre de 2010

Piuranos respaldan en las urnas a Javier Atkins

De la sospecha de fraude, ayer el candidato de Unidos Construyendo, Javier Atkins, pasó a recibir, en el sondeo de boca de urna, más del 50% de la aprobación de los piuranos. La cifra se constituyó en una sorpresa que le arrancó lágrimas al candidato y la reiteración de su compromiso de atender a las provincias en sus necesidades y luchar contra la corrupción.

Junto a Javier Atkins, más de 50 personas esperaron los resultados. Algunos eran familiares, otros amigos, su equipo de campaña y los periodistas. A las 4:40 p.m., después de la sorpresa que había dado el candidato Óscar Miranda Martino de ubicarse en un empate para la Alcaldía de Piura, los asistentes esperaron otra sorpresa, pero no imaginaron que el resultado de boca de urna de Ipsos Apoyo y otras encuestadoras sobrepasaría su deseo.

La cifra superior al 50% que dio el boca de urna de las encuestadoras, no sólo convirtió a Javier Atkins en el Presidente Regional de Piura, sino en la autoridad regional con mayor aprobación en el país. El sólido norte del Apra había desaparecido. La noticia arrancó un grito, decenas de abrazos y luego el llanto del candidato de Unidos Construyendo, Javier Atkins. Su llanto, como el de un niño, contagió a sus tres hijos, en especial a Andrew, el menor, luego a su esposa Sandra Figallo y al hermano del candidato. Todos se confundieron en un abrazo alentado por los aplausos de los familiares y simpatizantes.


“Lloro de alegría y también por la responsabilidad que le toca asumir a Javier y a todos nosotros, que hemos luchado duro para hacer prevalecer la voluntad del pueblo de Piura en las urnas. No los vamos a defraudar”, aseguró Sandra Figallo de Atkins
Javier Atkins diría luego que sus lágrimas fueron de emoción por el respaldo “contundente” de los piuranos de diferentes provincias, con quienes había hecho “alianzas para impulsar el cambio”. El Presidente Regional electo de Piura agregaría también que la cifra que obtuvo en las urnas evitó un fraude en potencia, un fraude que él y otros postulantes habían advertido como una posibilidad durante el proceso electoral.
Aunque las cifras de las encuestadoras fueron similares, Atkins no ocultó su deseo de que esa diferencia de 30 puntos con César Trelles Lara, el candidato aprista, se consolidara.
Y del deseo pasó al compromiso. Aseguró que, en cuanto se consoliden los resultados oficiales, terminará de conformar su equipo técnico. No adelantó nombres, sólo aseguró que el énfasis se pondrá en el equipo formulador de proyectos.
DIARIO EL TIEMPO

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS