lunes, 4 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN MORROPÓN.

De 8691 electores en el distrito de Morropón solo 1457 respaldaron a Modesto Palacios Garavito, convirtiéndolo en el nuevo alcalde. En segundo lugar y con 1337 votos Guido Ruesta Taboada del Movimiento de Desarrollo Local MODELO. La Alianza Electoral Unidos Construyendo encabezada por Duber López obtuvo 1305 votos. Estos resultados se han obtenido solo de algunas actas, al parecer el resto se extravió o se desconoce su paradero.

Es muy poca la diferencia y muy pocos los que decidieron que Modesto Palacios sea el nuevo gobernante , ni siquiera alcanzó el 20 %.

Modesto Palacios se enfrenta ahora a un gobierno en el que no estará acompañado de Edilberto Farias en la Municipalidad Provincial, tal como se había venido anunciado en su campaña.

Modesto Palacios, actual sub director de la IE Miguel Grau, tendrá que cumplir con la promesa de construir el TERMINAL TERRESTRE, EL MERCADO DE ABASTOS y la inmediata erradicación de la LAGUNA DE OXIDACION, proyectos de elevado financiamiento, y además atender al sector productivo, educación y salud, tendrá que cumplir con la promesa de dar permanente capacitación a los docentes e incluso maestrías así como también “vacaciones útiles todo el año a estudiantes del nivel primario y secundario”, tal como lo anunciaran en su mitin de cierre de campaña.

Palacios respaldaba su propuesta de trabajo en la candidatura de Edilberto Farías a quien la provincia de Morropón no le dio su respaldo, eligiendo como nuevo gobernante al Mayor Montenegro.

IRREGULARIDADES:
Muchos personeros de diferentes agrupaciones políticas, principalmente de la ALIANZA UNIDOS CONSTRUYENDO denunciaron ante los coordinadores locales y hasta a la misma ONPE algunas irregularidades como la presencia de militantes de SOMOS PERU que ya habían sufragado y que extrañamente permanecían al interior de los locales de votación induciendo el voto a desprevenidos electores, incluso se reporta de un militante que acompañaba a electores de la tercera edad hasta la urna de votación.
Una personera afirmó que incluso una autoridad y actual militante de SOMOS PERU acompañó y marcó la cedula de un anciano que acudió a votar y que intento hacer desalojar de la sala de votación a la personera que denunció el hecho, esto sucedió en la mesa Nº 016669. Así mismo en la mesa 016691-01667, durante el escrutinio se informó del intento de agresión a la personera de la Alianza Unidos Construyendo y además de la presencia de militantes de Somos Perú y de MODELO, al interior de la sala de votación a vista y paciencia de personal de ONPE.
Otra personera aseguró que en su mesa la misma presidenta de mesa acompañó a un elector y marcó la cédula

También se reporta que el mismo personal de ONPE habría denunciado la pérdida de actas y de una ánfora.

VOTOS EN BLANCO:
Es sorprendente la cantidad de votos en blanco en la cedula de elección provincial –distrital. Sobre todo en la columna derecha de la cédula para distrital: 827 votos en blanco, según personeros de la Alianza Electoral Unidos Construyendo los ciudadanos habrían marcado solo la columna izquierda, pensando en que votaban por el distrital, dejando en blanco la columna derecha.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS