viernes, 8 de octubre de 2010

“Pueblo no confía en los partidos políticos debido a la corrupción”


Entrevista/Javier Atkins Lerggios/Electo presidente de la Región Piura.

Virtual presidente regional de Piura dice que la población apoyó sus propuestas porque quería el cambio.

Luis Velásquez C.- DIARIO LA REPUBLICA


Ha sido una campaña dura la que usted ha enfrentado. Le han dicho de todo...

Así es, y sin motivo. Han gastado millones en hacerme una guerra sucia que no les funcionó.


Usted ha sido calificado como un fenómeno electoral, ¿a qué le atribuye su éxito?

Nuestro mensaje ha sido claro y simple, y lo hemos llevado por todo Piura. Pero también se debe al deseo de la gente por el cambio y, claro, también a las coincidencias entre nuestras propuestas y las demandas de los ciudadanos.


El conteo no ha terminado y usted está cerca del 50% de los votos. ¿Esperaba estos resultados? Teníamos nuestras proyecciones que estaban basadas en estudios que hizo una universidad local y coinciden con estas cifras.

Pero también habló de que se preparaba un fraude.

Claro, esa posibilidad estuvo latente. Para nosotros, que el gobierno regional contrate al hijo del presidente del JEE de Piura pagándole una alta suma de dinero, a seis meses de las elecciones, era indicio de que se preparaba algo.


¿Qué evitó entonces que se lleve a cabo el fraude?Yo creo que la enorme distancia entre la votación por nuestra lista y la del candidato a la reelección, las cifras contundentes y el apoyo masivo de la gente echaron por tierra esta posibilidad.


¿Qué hará en sus primeros cien días como presidente regional?, ¿acaso una auditoría?Sí, pero eso es algo normal. Algunas personas creen que el hacer una auditoría es hacer una cacería de brujas, y no es así; la gente tiene derecho a saber en qué se gastaron los recursos.


¿Ha pensado cómo será su primer día en la Presidencia Regional?Asumiremos el 3 de enero del 2011 y lo primero que haré será cantar el Himno Nacional con todos los consejeros. Luego nos ocuparemos de los temas urgentes, entre ellos la educación, porque el inicio de las clases estará a la vuelta de la esquina. Permítame cambiar de tema.


¿Puede decirnos si algún partido político se le ha acercado para ofrecerle formar una alianza para las elecciones generales?No, por ahora queremos cumplir el compromiso asumido. Para nosotros es fundamental cumplir con las promesas de la campaña.


¿Pero su movimiento está abierto a esa posibilidad?Si en algún momento ocurre, el acercamiento de algún partido lo trataremos al interior de nuestra alianza. Es verdad que tenemos expectativas de llevar personas al próximo Congreso, pero creemos que es algo prematuro hablar del tema. Además, falta mucho para eso.


No estamos apurados.¿Por qué cree que los partidos políticos han tenido estrepitosas derrotas en las regiones?El pueblo ya no confía en los partidos debido a la corrupción, poca transparencia interna y la falta de renovación de cuadros en las regiones. Esto ha hecho que los partidos sean mal vistos.

No hay comentarios:

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS